Respuesta estatal a la violencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Con los ingresos generados por las ventas de marihuana recreativa en el estado, el gobierno de J.B. Pritzker destinará un total de 3.5 millones dólares a 21 organizaciones que ofrecerán a los jóvenes de 10 a 25 años actividades que ayuden a reducir la violencia en las calles durante este verano. 

A través del Programa Restaurar, Reinvertir y Renovar (R3) se dará respuesta a la violencia del verano con acciones que ofrecen desarrollo juvenil, empleo e intervención/divulgación callejera en todo Illinois, según un comunicado de la Autoridad de Información de Justicia Penal (ICJIA).

Las subvenciones apoyarán tres meses de actividades, del 1 de julio al 30 de septiembre, de organizaciones con sede en las comunidades a las que se proponían servir, y aquellas con presupuestos operativos de menos de dos millones de dólares.

El programa R3 fue creado para promover la equidad que establece la legalización del cannabis, la cual precisa que el 25% de ingresos por venta de marihuana y sus productos debe usarse para apoyar comunidades afectadas por la violencia, el encarcelamiento excesivo y la desinversión económica.

Se prevé aumentar las oportunidades laborales y proporcionar espacios seguros, así como otras salidas positivas para los jóvenes, en Aurora, Bloomington, Champaign, Chicago, Decatur, East St. Louis, Joliet, Peoria, Rockford, Springfield, los suburbios del condado de Cook y Waukegan.

 

Redaccion ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias