Residente de Chicago se enfrenta a la ciudad por “speed bump”

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Nicolas Benítez, un residente de Brighton Park, en el suroeste de Chicago, estaba frustrado por un ‘speed bump’  que estaba afuera del garaje de su vivienda porque ya le había dañado su auto. 

 

Benítez asegura que estaba tan molesto de que las autoridades no le ofrecieran una solución, que decidió tomar el asunto en sus propias manos. 

 

Así, con un pico o piqueta, decidió él mismo remover el ‘speed bump’ -lo que en muchos países latinoamericanos se conoce popularmente como ‘policía acostado-’ porque argumenta que era muy alto y ancho. El residente de Chicago reconoció que lo removió “pieza por pieza” y los pedazos de asfalto los apiló afuera de su garaje. 

 

Ahora Benítez enfrenta una multa de 500 dólares por dañar una propiedad de la ciudad y cavar sin permiso en las afueras de su vivienda. 

 

¡Por favor, no tome el asunto en sus propias manos, Chicago! Este hombre no estaba contento con un ‘speed bump’. Ha estado en su callejón durante una década. Lo eliminó por su cuenta y se ganó una multa de $500 y un caso judicial en el proceso”, aseguró el concejal Ray López, del distrito 15, en su cuenta de Twitter. 

 

Benítez, sin embargo, dice que peleará su caso en corte tras indicar que el ‘speed bump’ ya estaba dañado y que él había solicitado que lo cambiaran por uno más pequeño.

 

“Estoy enojado y estoy molesto. Vinieron y me dieron una multa y les pregunté por qué. Es mí culpa. Rompí las reglas. ¿Pero por qué no me prestaron atención?”, dijo el residente en declaraciones que publica el medio News Nation USA.

 

——-

 

Foto tomada del Twitter de @RLopez15thWard

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias