Residente de Chicago gana millón de dólares por vacunarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Un residente de Chicago ganó un millón de dólares en efectivo en el primer sorteo de la lotería de vacunas de Illinois y tres adolescentes obtuvieron una beca de 150,000 dólares cada uno.

El sorteo, organizado con el propósito de motivar a un mayor número de personas a inmunizarse contra el Covid-19, se llevó a cabo el 8 de julio. 

En tanto, en el segundo sorteo, realizado el 12 de julio, tres personas de Chicago, Springfield y Quincy ganaron cada una 100,000 dólares en efectivo. 

Los ganadores fueron contactados de inmediato, se publicaron sus lugares de residencia, no sus nombres, y contaban con solo una semana para presentarse a reclamar su premio.

Según informó la oficina del gobernador J.B. Pritzker, se llevarán a cabo siete sorteos más durante el verano, en los que participa automáticamente cualquier persona que haya obtenido al menos una vacuna una semana antes de cada uno de ellos.

La lotería de vacunas ofrece siete millones en premios en efectivo y tres millones en becas universitarias. Habrá tres premios en efectivo de un millón y 40 premios de 100,000, así como la oportunidad para 20 jóvenes de ganar un plan de ahorros para la Universidad Bright Start por valor de 150,000 dólares.

De acuerdo con el calendario difundido por las autoridades estatales, en la lotería del 12 de julio tres ganadores obtendrían cada uno 100,000 dólares, al igual que en los sorteos del 19 de julio, 26 de julio, 2 de agosto, y 16 de agosto. El 12 de agosto se hará la selección de otros 22 ganadores de 100,000 de distintas regiones del estado.

El último sorteo, programado para el 26 de agosto, tendrá dos ganadores más de un millón de dólares, así como 17 premiados con becas de 150,000, seleccionados en regiones de todo el estado. Ocho días después de cada sorteo se harán públicos los nombres de los afortunados, a menos que decidan permanecer en el anonimato. 

Los residentes vacunados no tienen que inscribirse para participar, ya que los ganadores se extraen de los registros de vacunación estatales. Una vez seleccionados recibirán la noticia por llamada telefónica del número (312) 814-3524 o desde el correo electrónico DPH.communications@illinois.gov 

 

Foto: CDC/Unsplash.com

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias