Rescate de 43 museos en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 43 museos de Illinois, que atraen a más de 16 millones de visitantes al año, recibirán $ 22,8 millones en inversiones de capital estatal para mejorar sus instalaciones y desarrollar nuevas exhibiciones, lo que significa apoyo para 15 condados del estado.

Las inversiones se realizarán a través del Programa de Subvenciones de Capital para Museos Públicos de Illinois y el  programa de capital estatal multi-anual “Rebuild Illinois” del gobernador J.B. Pritzker. El condado de Cook recibirá el beneficio para 16 instalaciones.

El Museo Nacional Mexicano de Arte y el Museo Nacional de Arte y Cultura de Puerto Rico obtuvieron una subvención de $750,000 cada uno, la máxima otorgada, para preservar la cultura de esos países, mientras que el Instituto de Arte de Chicago $674,100 que utilizará para la renovación de sus instalaciones.

La biblioteca pública y museo Williamsville, en el condado de Sangamon, recibirá la cantidad menor, $42,900, para un espacio educativo exterior. El Memorial del Holocausto ocupará el  financiamiento en su centro educativo y museo, el Acuario Sheed renovará su terraza norte con el apoyo, y el zoológico Lincoln Park mejorará el acceso y seguridad de los visitantes.

El gobernador Pritzker destacó en el anuncio que “los museos públicos ayudan a contar la historia de Illinois, desde la fundación y el patrimonio cultural de las comunidades locales, hasta nuestro lugar en el mundo actual”. Aseguró que la inversión permitirá atraer a más visitantes, fomentar investigaciones y contar historias importantes para las generaciones venideras.

El Programa de Subvenciones de Capital para Museos Públicos de Illinois es administrado por el Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR), y está abierto a cualquier museo operado por el gobierno local o ubicado en terrenos de propiedad municipal.

La directora del IDNR Colleen Callahan aclaró que en los sitios seleccionados se ofrecen al público oportunidades para experimentar el arte, la antropología, la historia, la cultura y la historia natural de sus comunidades. Dijo que los fondos se invertirán “en nuevas y emocionantes exhibiciones y mejoras a las instalaciones que ayudarán a satisfacer intereses de  ciudadanos y visitantes de todas las edades”.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias