Regresan los scooters

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ciudad eligió a las empresas Lime, Spin y Superpedestrian para operar el proyecto de scooters eléctricos compartidos, por lo que esta primavera las tres empresas pondrán 3,000 de ellos en las calles, mientras que Lyft agregará otros 1,000 en el área del centro.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los 3,000 scooters de las empresas ganadoras se distribuirán por toda la ciudad, con al menos un 50 por ciento desplegados en áreas de prioridad de equidad, muchas de las cuales se encuentran en los lados sur y oeste.

 

Todos los scooters tendrán tecnología de bloqueo de cable y un software que detecta si alguien está manejando uno de ellos en una banqueta, lo que ayudará a reducir el mal uso de scooters y el desorden en las aceras, según la ciudad.

 

No se permitirán estos aparatos de transporte en Lakefront Trail, The 606, Riverwalk o Navy Pier. Mientras que solo los scooters Divvy de Lyft operarán en el área central del centro por el momento, y los de Lime, Spin y Superpedestrian entrarán a esa zona a mediados del verano.

 

El comunicado de la ciudad aclara que los programas de membresía de Divvy, empresa de Lyft, incluirá los scooters, e incentivaran a los usuarios para que utilicen sus estaciones. Los scooters de Lyft podrán estacionarse en 230 estaciones en el área del centro y sus alrededores.

 

Lime, Spin y Superpedestrian establecerán sus propios precios, pero se les exigirá que brinden una opción de bajos ingresos y acepten pagos en efectivo. Además, deberán establecer formas para que las personas paguen los scooters si no tienen un teléfono inteligente.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias