Regresan las máscaras 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ante el aumento de los casos de Covid-19 debido a la variante delta, autoridades locales y estatales toman medidas.

 

El Chicago Hispano

 

El gobierno de Illinois, J.B. Pritzker, decidió alinear las medidas sanitarias del estado con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que dispuso que los estudiantes, desde preescolar hasta el grado 12, usen mascarilla cuando inicien el año escolar, ante el avance de la contagiosa variante delta del coronavirus.

 

De acuerdo con el anuncio de Pritzker, la medida incluye el uso del cubrebocas para todos, en escuelas, públicas y privadas, estén o no vacunados contra el Covid-19.

 

Asimismo, el gobernador anunció que algunos empleados estatales, incluyendo quienes trabajen en instalaciones correccionales, hogares de veteranos y hospitales psiquiátricos,  deben inmunizarse antes del 4 de octubre, como 

 

En una actualización de su guía, los CDC recomendaron que maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12 usen máscaras en el interior, independientemente de su estado de vacunación. El mes pasado los centros habían dispensado a los vacunados el uso de la protección facial.

 

Pritzker dijo por su parte que decidió adoptar la medida para la protección de los niños menores de 12 años que aún no pueden vacunarse por su edad, y como parte de las acciones estatales para frenar el aumento de contagios de Covid-19, que se han multiplicado en un mes debido a la variante delta,  

 

“Como gobernador, es mi deber decir que todos debemos tomar medidas inmediatas y urgentes para frenar la propagación de la variante delta. Muere gente que no tiene por qué morir. Necesitamos actuar ahora”, declaró el mandatario estatal.

 

El Sindicato de Maestros de Chicago elogió la decisión Pritzker, pero dijo a través de un comunicado que “las escuelas de Chicago necesitarán más que máscaras”, y enlistó medidas como el mejoramiento de la ventilación en los edificios escolares.

 

El mandato de máscara del gobernador se extiende a los deportes, por lo que estudiantes y entrenadores tendrán que usar la protección facial cuando entrenen o jueguen en interiores, aunque no las necesiten al aire libre. También incluye hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo.

 

En cuanto a la exigencia de vacunación de todos los trabajadores estatales, advirtió que la variante delta se transmite más fácilmente de persona a persona que las cepas anteriores, lo que hace que las vacunas sean aún más importantes para quienes se encuentran en la atención al público.

 

En tanto, el Departamento de Salud de Chicago publicó la recomendación de usar máscaras en entornos públicos cerrados, excepto al comer y beber, para detener la propagación de la variante delta, considerada altamente contagiosa. La ciudad se unió al requisito de máscaras en los suburbios, el condado de Cook y los edificios estatales.

 

 

“Con base en nuestros datos actuales de Covid-19, ahora recomendamos que todas las personas mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, usen máscaras en entornos públicos interiores. Vacúnense. Rostro con mascarilla”, tuiteó por su parte la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, el pasado 3 de agosto.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias