Inicio Negocios Regresa Aon salarios a sus trabajadores con aumento

Regresa Aon salarios a sus trabajadores con aumento

148
Compartir

Dos meses después de recortar el pago de la mayoría de sus empleados en un 20%, debido a la pandemia de coronavirus, el gigante mundial de seguros Aon anunció que restablecerá los salarios completos con fecha 1 de julio, además de otorgarles un bono.

En un comunicado, el CEO de Aon Greg Case dijo que las probabilidades de un peor escenario económico “han disminuido significativamente”, y nadie en la empresa perderá su trabajo debido a la crisis de salud por COVID-19.

En abril Case expuso un pronóstico económico sombrío cuando se anunciaron los recortes salariales, prediciendo que las consecuencias económicas de la pandemia probablemente se desarrollarían en “meses o incluso años por venir”.

Debido a ese pronóstico, las medidas de ahorro de costos incluyeron un recorte del salario del 20% para el 70% de los empleados de Aon, aquellos cuyas ganancias estaban por encima de un piso salarial no revelado. La compañía tiene alrededor de 50,000 empleados en todo el mundo.

Con la nueva medida, los empleados restaurarán sus salarios y obtendrán un 5% adicional de la cantidad retenida para “reconocer su capacidad de recuperación y dedicación personal”, precisó. Los recortes salariales se mantendrán temporalmente vigentes sólo para los ejecutivos y miembros de la junta, cuyos salarios se redujeron en un 50% en abril.

Otras medidas de ahorro de costos siguen vigentes, incluida una pausa en el plan de re-compra de acciones de Aon, dijo la compañía. El año pasado Aon, que trasladó su sede mundial de Chicago a Londres en 2012, generó $ 11 mil millones en ingresos.