Reembolsos por pérdida de familiares de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Las familias que perdieron a un ser querido a causa del Covid-19 pueden solicitar el reembolso de hasta $9,000 dólares por los costos del funeral de esa persona, disponibles a través de la ayuda por pandemia de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA).

 

El Programa de Financiamiento Funerario fue concebido como parte de la función de FEMA de ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. El trámite tarda 20 minutos por vía telefónica, y el servicio está disponible en varios idiomas, según un comunicado del condado de Cook.

 

Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o inmigrantes calificados, pero no es requisito que la persona fallecida haya contado con un estatus legal. La ayuda está destinada para las familias que tuvieron un familiar que murió por coronavirus después del 20 de enero de 2020.

 

La solicitud se presenta en el 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes. Se requiere un certificado de defunción oficial que atribuye la muerte directa o indirectamente al COVID-19, ocurrida en los Estados Unidos, incluyendo territorios y Distrito de Columbia. 

 

También es requisito presentar documentos de gastos funerarios, como recibos o un contrato con una funeraria, que incluyen el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos fúnebres  y las fechas en que se incurrió en  esos gastos.

 

En la línea gratuita se cuenta con representantes de FEMA que proporcionan apoyo en  el llenado de la solicitud de asistencia económica para gastos fúnebres por Covid-19. Este apoyo está abierto desde el 12 de abril de 2021.

 

Si la persona es elegible para la asistencia de gastos fúnebres, recibirá un cheque por correo postal, o fondos mediante depósito directo, dependiendo de la opción que elija cuando solicite la asistencia. Más información en la página web de FEMA.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias