701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Reducen los CDC duración de cuarentena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus pautas de cuarentena, disminuyendo la cantidad de tiempo que las personas necesitarían aislarse después de viajar o estar expuestas al Covid-19.

Las nuevas normas establecen períodos de cuarentena de 10 días si la persona no reporta síntomas, y de 7 días si además comprueba resultado negativo en la prueba para Covid-19. En ambos casos la reducción del tiempo no significa una autorización para salir de inmediato y sin protección sanitaria, precisaron.

Terminar la cuarentena después de 10 días sin una prueba negativa tiene aproximadamente un 1% de riesgo de propagar el virus, según los modelos de los CDC. Una cuarentena de siete días con una prueba negativa tiene aproximadamente un 5% de posibilidades de propagación de COVID-19.

El Dr. Henry Walke, gerente de incidentes de los CDC para Respuesta COVID-19, dijo que las opciones de reducción de cuarentena se compartirán con las agencias de salud pública en todo el país, las cuales determinarán cuánto tiempo deben durar los períodos de cuarentena en sus jurisdicciones según las condiciones y necesidades locales.

Explicó que la reducción en la duración del confinamiento tiene como objetivo lograr que más gente participe. “Al acortar los tiempos de cuarentena recomendados los CDC esperan que las personas tomen esta acción crítica de salud pública ya que se reducen las dificultades económicas asociadas con un período más largo”.

Esta decisión también se tomó en otros países. Por ejemplo, Inglaterra redujo la cuarentena de 14 a 5 días para los viajeros con resultados negativos en las pruebas, medida que se aplicará a los visitantes, incluyendo de Estados Unidos, a partir del 15 de diciembre de 2020.

Las autoridades inglesas indicaron que con esta disposición también se pretende apoyar a la industria de viajes mientras continúa reconstruyéndose, debido a que una cuarentena larga desalienta a los viajeros con consecuencias económicas para el sector.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias