Recuperarán las artes en Chicago con Arts 77

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La ciudad anunció el plan “Arts 77” para recuperar y reabrir las artes en Chicago, con una inversión de más de $ 60 millones de dólares en apoyo a los artistas, trabajadores creativos, y organizaciones locales.
El plan está diseñado para revitalizar el arte en Chicago a través de 77 áreas comunitarias, y “colocar las artes en el centro de los esfuerzos de recuperación de la ciudad” después de la crisis por Covid-19, de acuerdo con un comunicado.
“Antes de que golpeara la pandemia, nuestro sector de las artes y la cultura era un empleador importante y un motor económico que generaba miles de empleos y miles de millones de dólares para nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Lightfoot en el anuncio.
Arts 77 consiste en re direccionar la política cultural de Chicago, impulsar programas nuevos y ampliados, financiar iniciativas y estrategias, expandir el acceso y la participación en las artes, así como priorizar el empleo de trabajadores creativos.
En el comunicado se mencionan seis programas base y $ 18,5 millones en inversiones para el arte en infraestructura. Neighborhood Access Program (Programa de Acceso a Vecindarios) con $1 millón en subvenciones impulsará una acción colectiva que restituya la vitalidad cultural de los barrios.
The Band Roster está diseñado como nuevo recurso para la promoción de más de 200 músicos locales de todos los géneros. El Chicago Presents, con 100 subvenciones de $5,000 a $30,000, activará programas culturales que cumplan con las pautas de salud pública en los vecindarios en el verano de 2021.
Mientras que Culture in My Neighborhood es una nueva iniciativa de colaboración con inversión de más de $ 40 millones en la red de 18 centros culturales comunitarios para mejorar las capacidades de presentación de teatro, música, danza y artes visuales, particularmente en el sur y oeste de la ciudad.
Individual Artists Program y Artist Response Program son dos programas de reconocimiento a los artistas, quienes “siempre han jugado un papel importante en el avance de las causas de la justicia y la equidad racial”, y apoyo en proyectos individuales que involucren al público.
Además, siete organizaciones artísticas recibirán fondos para reembolsar a casi 60 artistas, y se incorporó el arte público al Plan Capital para la creación de monumentos culturales. El primero de ellos estará en la expansión de la Terminal 5 en el Aeropuerto O’Hare, con la participación de 30 artistas.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias