Search
Close this search box.

Recibirán fondos de FEMA residentes afectados por inundaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn

La asistencia federal puede incluir alojamiento provisional, reparaciones esenciales a la vivienda y cubrir otros gastos relacionados con el desastre.

 

Los residentes que sean elegibles del Condado de Cook afectados por las severas inundaciones recibirán fondos de la Federal Emergency Management Agency (FEMA). Lo primero es verificar si hay cobertura de seguro, primero es necesario presentar un reclamo.

Pero si el ciudada no tiene pérdidas sin seguro o con seguro insuficiente, debe comunicarse con FEMA visitando DisasterAssistance.gov/es, descargando la aplicación móvil de FEMA o llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362.

Para los residentes que usan el servicio de retransmisión de video, el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA su número para ese servicio. Cuando el usuario llame a la línea de ayuda de FEMA, hay operadores mul tilingües disponibles (presione 2 para español y 3 para otros idiomas).

Si el ciudadano tiene cobertura de seguro, será necesario tener a la mano el número de póliza o el nombre del agente y/o de la empresa al momento de solicitar asistencia, y al menos, un miembro de la familia debe cumplir con los criterios de ciudadanía. Eso significa que un niño menor de edad que es ciudadano, nacional no ciudadano o extranjero cualificado puede tener un padre o tutor que no es elegible para solicitar asistencia en nombre del niño.

Las autoridades informaron que hacer llegar ayuda a quienes más lo necesitan es su prioridad. Los equipos de recuperación estarán visitando pronto las comunidades afectadas por el desastre para brindar apoyo directamente a las personas.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias