701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Recibirán 50 condados del estado las primeras vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Illinois empezaría a distribuir a mediados de diciembre las primeras vacunas Covid-19, aproximadamente 109,000 dosis, en los 50 condados del estado con las tasas de mortalidad más altas por el virus, de acuerdo con el plan que detalló el gobernador J.B. Pritzker.

“Las primeras vacunas se dirigirán a hospitales y personal de  salud. Se necesitarán varias semanas de distribución para que los trabajadores de atención médica reciban la primera dosis del par requerido, y al mismo tiempo llegar a los residentes de centros de atención prolongada”, explicó Pritzker.

De acuerdo con reportes de prensa el domingo 29 de noviembre llegaron las primeras dosis al Aeropuerto O’Hare. El gobernador confirmó que se espera la aprobación de la vacuna por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, el 10 de diciembre, para iniciar su distribución. Dijo desconocer cuánto tiempo tomaría vacunar a los primeros en la fila.

En tanto, en Chicago se estima iniciar la aplicación de las vacunas contra el coronavirus entre los trabajadores de la salud a finales de este mes. Funcionarios del sector aseguraron que las dosis se proporcionarían a los residentes de menor riesgo en la primavera y a los niños en el verano, una vez que se vacunen las personas consideradas con mayor riesgo de contraer el virus.

Aún cuando el Condado de Cook no figura completamente entre los 50 condados del plan estatal de aplicación de las primeras vacunas, Chicago ya tiene prevista una red de sitios de distribución al público que incluye hospitales, clínicas, farmacias, así como escuelas, parques y otros sitios, de acuerdo con reportes periodísticos.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, advirtió que las restricciones sanitarias no deberán eliminarse hasta que el porcentaje de personas que se vacunen se acerque a la meta del 80%, logrando la inmunidad colectiva y disminuyendo las posibilidades de que alguien contraiga la enfermedad, lo que se alcanzará en el 2021.

Según las pautas federales, los trabajadores de la salud, los residentes y personal de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida, y los trabajadores de emergencia tienen prioridad para recibir las primeras dosis. Seguirían los trabajadores esenciales, personas mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados o afecciones médicas subyacentes.

Los condados son: Greene; Wayne; Carroll; Ford; Mason; Union; Pike; Clay; Jefferson; Clinton; Whiteside; Payette; Marion; Monroe; Cass; Bureau; Clark; Macon; Warren; La Salle; Williamson; Richland; Coles; Perry; Morgan; Knox; McDonough; Shelby; Suburban Cook; Jasper; Jersey; Saline; Christian; Ironquois; Saint Clair; Dewitt; Kankakee; Rock Island; Madison; Lake; Winnebago; Kane; Randolph; DuPage; Will; Ogle; Jo Daviess; Tazewell; Cumberland; Stark.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias