Inicio Chicago Reaperturas de sitios destacados de Chicago

Reaperturas de sitios destacados de Chicago

82
Compartir

Los principales museos de Chicago programaron su reapertura para fines de julio y principios de agosto, algunos ofreciendo promociones a sus visitantes, y todos con la compra anticipada de entradas, medidas de sanidad y distanciamiento social.

La reapertura de los museos está contemplada dentro de la Fase 4 del plan de reactivación de Chicago, que inició el 26 de junio, e incluye una serie de instituciones que programaron el inicio de actividades de manera individual, como el Instituto de Arte, el Museo de Ciencia e Industria, Museo Field, y el Acuario Shedd.

Bajo el plan de Chicago, que cuenta con más restricciones que el plan estatal debido a la tasa de casos de contagio de coronavirus más elevada en la ciudad, se estableció la reapertura de museos con una cuarta parte de su capacidad, compra anticipada de boletos de ingreso, y el uso obligatorio de cubre-bocas.

El Instituto de Arte de Chicago está programado para reabrir el 30 de julio con cinco días de admisión gratuita para los residentes de Illinois, hasta el 3 de agosto. El museo abrirá al 25% de su capacidad con pautas de seguridad adicionales, como cubiertas faciales obligatorias y distanciamiento social. Los visitantes deben comprar los boletos con anticipación.

En tanto, el Museo de Ciencia e Industria tendrá su reapertura  el 1 de agosto con sus medidas de seguridad correspondientes, y el requisito de compra previa de boletos de admisión, así como del uso de cubre-bocas para todos los visitantes mayores de 2 años. Estará abierto de 9:30 am a 16:00 pm, de miércoles a domingo,  los interesados pueden reservar boletos gratis del 1 al 14 de agosto.

Según el sitio web del museo, algunas de las exhibiciones más conocidas, como Coal Mine, Future Energy Chicago y recorridos dentro del submarino U-505, se cerrarán temporalmente para cumplir con el distanciamiento social y otras pautas de seguridad. Las áreas de alto contacto se desinfectarán cada 30-60 minutos, y los empleados se someterán a una encuesta de salud diaria.

En tanto, el Museo Field de Historia Natural abrirá de nuevo sus puertas al público el 24 de julio. Los miembros y donantes obtienen acceso anticipado exclusivo a partir del 17 de julio. El sitio estará abierto de 9:00 am a 17:00 pm, y permanecerá cerrado los martes y miércoles.

El Acuario Shedd ya reabrió al público, con las medidas de sanidad y distanciamiento social, como uso de máscaras faciales, y compra anticipada de boletos, “para crear una experiencia segura y enriquecedora con el mundo de los animales acuáticos”, indica en su página web.

El Shedd Aquarium generó mucho interés del público durante los meses de confinamiento, debido a sus publicaciones de un par de pingüinos paseando por el acuario dentro y fuera, incluso visitando el Museo Field, por lo que son el atractivo principal  en su reapertura.