Reapertura total de Chicago el 4 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ciudad fijó el Día de la Independencia con la fecha para reabrir por completo.

 

El Chicago Hispano 

 

Más de un año después de vivir con restricciones por la pandemia de Covid-19, Chicago tiene una fecha para reabrir por completo: el 4 de julio, Día de la Independencia. El plan del municipio prevé el regreso en verano de conciertos, festivales y otros eventos, según informó la alcaldesa Lori Lightfoot.

 Previo a la reapertura a la normalidad, la ciudad dio a conocer nuevas reglas para diversos sitios, reuniones privadas y sociales, dentro de la Fase Puente que llevará a Chicago a la Fase 5 final del plan de emergencia implementado para combatir el coronavirus desde la primavera del 2020. 

 No obstante, la alcaldesa advirtió que reabrir la ciudad depende de un progreso constante en todas las métricas de salud en las siguientes semanas y en modelos que confirmen la continuación de la tendencia: “Si hacemos las cosas bien y seguimos aumentando las tasas de vacunación, podremos conseguirlo”.

 Los eventos que regresan en verano incluyen tanto grandes conciertos, festivales, y exposiciones, como fiestas de barrio.  El primero de ellos ya confirmado es el Chicago Auto Show en el  McCormick Place, del 15 al 19 de julio, y probablemente: Lollapalooza, Taste of Chicago y el Air & Water Show.

 Por lo pronto, Chicago flexibilizó sus regulaciones de la Fase 4 con medidas que entran en vigencia de inmediato, debido a la  baja de contagios y hospitalizaciones, un 30 por ciento de todos los residentes totalmente vacunados, 2 millones de dosis inyectadas, y la disposición de vacunas para la población de 16 años y más.

 Las nuevas reglas permiten la apertura parcial de los estadios y atracciones, amplía horarios y capacidad de diversos tipos de establecimientos, y exenta a las personas totalmente vacunadas de los límites de capacidad en eventos privados. 

 Los restaurantes y bares aumentarán su capacidad interior al 50 por ciento o 100 personas, lo que sea menor. Lugares cubiertos para eventos de espectadores sentados, incluidos estadios, teatros y salas de conciertos o convenciones abrirán al 25% de su capacidad, y los más pequeños a menos de 50 por ciento o 50 personas.

 Los festivales y eventos para espectadores al aire libre de admisión general funcionarán bajo la regla de 15 personas por cada 1,000 pies cuadrados, mientras que los mercados de pulgas y de agricultores al 25  por ciento de su capacidad, así como iglesias y otros lugares de culto con espacios interiores grandes. 

 El “aflojamiento” inmediato de restricciones significa, por ejemplo,  el regreso de fanáticos a presenciar juegos en el United Center, aunque aún con limitaciones de capacidad, y visitantes a sitios como Navy Pier, Maxwell Street Market y conciertos en Pritzker Pavilion, entre otros.

 Los eventos sociales se realizarán con el 50 por ciento de capacidad o 50 personas en el interior, lo que sea menor, y si son al aire libre al 50 por ciento o 100 personas. Con esta medida, también regresan las graduaciones escolares en las escuelas públicas para celebrar a la Clase 2021.

 Este tradicional evento escolar se podrá realizar en interiores o al aire libre, además de la opción virtual, informó CPS. Cumpliendo las restricciones de capacidad, los festejos presenciales pueden tener interacción o solo espectadores en asientos.

 Las escuelas y los padres de familia decidirán la organización tanto de la ceremonia como del baile de graduación, algunos de los cuales podrían no incluir el baile, la comida y la interacción de grupos, pero si la solicitud de una prueba negativa Covid-19.

 Las nuevas medidas incluyen un pequeño privilegio para las personas que están completamente vacunadas, después de 14 días de su última dosis: no contarán para los límites de capacidad en eventos privados, como bodas, por lo que podrán ingresar aún cuando ya esté lleno el lugar. 

 Para implementar esta disposición, los eventos deben realizarse en negocios autorizados, no pueden estar abiertos al público y los invitados tienen que confirmar antes su asistencia. Los dueños de los negocios deberán verificar que los invitados exentos estén completamente vacunados, y elaborar un registro. 

 En tanto, el gobernador J.B. Pritzker dijo que Illinois reabrirá por completo el 11 de junio, a menos que haya otro aumento de casos de Covid-19. Aseguró que en las últimas 6 semanas cayeron los contagios a sus niveles más bajos, por lo que el plan de reapertura avanzará a su Fase Puente el 14 de mayo.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias