Reapertura completa de escuelas sin máscaras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) reanudan las clases a partir del próximo 30 de agosto.

 

El Chicago Hispano

 

En el próximo ciclo escolar las escuelas deberán reabrir por completo, mientras que los estudiantes, profesores y personal vacunado podrán asistir sin usar máscara, pero se requerirá mantener políticas de seguridad contra el COVID-19, según la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC recomiendan el uso de protección facial en el interior de las escuelas a todas las personas que no estén completamente vacunadas, así como la separación de estudiantes dentro de las aulas a tres pies de distancia física, si es posible, para reducir el riesgo de transmisión.

Por su parte la Ciudad y el Estado notificaron que adoptarán la guía escolar de prevención COVID-19 de los CDC, la cual actualiza las estrategias más importantes para reinicia el aprendizaje en persona, que en el caso de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) será a partir del próximo 30 de agosto.

Illinois informó que la reapertura de la educación presencial se hará al tiempo que se mantiene el aprendizaje remoto para los estudiantes que requieren seguir en confinamiento, los cuales son limitadas excepciones.

La guía actualizada advierte que en los casos en que las escuelas no puedan mantener la distancia física de al menos tres pies, o la medida les impida abrir por completo, “es especialmente importante aplicar varias estrategias de prevención en capas, como el enmascaramiento en interiores”.

Las pruebas de detección, la ventilación, el lavado de manos, la limpieza y desinfección, quedarse en casa si hay enfermedad, el rastreo de contactos en combinación con la cuarentena, son también “capas” importantes de prevención para mantener las escuelas seguras, aseguran los CDC.

Además, las escuelas y las comunidades deben monitorear la transmisión comunitaria de COVID-19, la cobertura de vacunación, las pruebas de detección y los brotes para orientar las decisiones sobre el nivel de las estrategias  de prevención en capas que se  implementen, agregan.

Precisan en su guía que la implementación de estrategias de “prevención en capas” es de importancia para proteger a las personas que no están completamente vacunadas, y en muchas escuelas se atiende a niños menores de 12 años quienes en este momento no son elegibles para la vacunación.

 

Las medidas de seguridad sanitaria que se implementen en las escuelas deberán adaptarse a las necesidades de sus comunidades, aclara la guía actualizada de los CDC. Destaca que las personas que están completamente vacunadas no están obligadas a usar máscaras en el interior de las escuelas.

 

Foto crédito  NeONBRAND/Unsplash.com/

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias