El Centro de Salud ofrecerá servicios de salud mental y sexual en el extremo sur de la ciudad; de este modo, el programa de respuesta a crisis se amplía para atender a más comunidades.
La clínica, ubicada en el 200 E. 115th St., ahora renombrada como «Roseland Health Hub», ofrecerá servicios gratuitos de salud mental y sexual a los residentes de Chicago, independientemente de su seguro o estatus migratorio. Entre los servicios disponibles están terapia individual y familiar, tratamiento para infecciones de transmisión sexual, vacunación contra mpox y PrEP para prevenir el VIH.
Expansión del Programa CARE
- El programa de Respuesta y Participación de Asistencia en Crisis (CARE) ahora incluye un equipo de Casos Especiales para atender emergencias de salud mental en toda la ciudad, más allá del sistema tradicional de despacho 9-1-1.
- Se pueden realizar solicitudes directamente al Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) a través de careprogram@cityofchicago.org.
Gestión de medicamentos psiquiátricos
- Los residentes de seis años en adelante pueden acudir a cualquier Centro de Salud Mental del CDPH, incluido Roseland, para recibir atención profesional sobre medicamentos psiquiátricos.
El alcalde Brandon Johnson destacó que esta reapertura marca un cambio significativo en la atención de salud mental en Chicago, centrado en tratar a las personas en lugar de perpetuar el trauma. La comisionada del CDPH, Olusimbo Ige, por su parte, enfatizó la importancia de ofrecer atención adecuada y recursos a las personas en crisis de salud mental.
La reapertura de Roseland es parte de la «Visión del Pueblo para la Salud Mental y Conductual», un informe emitido en mayo de 2024 por el Grupo de Trabajo para la Expansión del Sistema de Salud Mental.