Reabre en diciembre ayuda para el pago de alquiler

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Programa de Pagos de Alquiler de Illinois (ILRPP) retrasó su reapertura hasta el 6 de diciembre de 2021. La nueva ronda proporcionará más de 250 millones de dólares para evitar los desalojos de inquilinos que no pueden pagar su renta debido a una pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de Covid-19.

 

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) informó que el retraso se debe a la necesidad de tiempo adicional para garantizar el funcionamiento correcto de la plataforma de solicitudes en línea.

 

Los fondos adicionales del ILRPP ayudarán a más de 27,000 hogares de Illinois, con subvenciones únicas de hasta 25,000 dólares pagadas directamente a los propietarios de las viviendas en nombre de los inquilinos que la ocupan, precisó la IHDA en un comunicado. 

 

En esta nueva etapa, el apoyo económico cubrirá hasta 18 meses de pagos de alquiler de emergencia, incluidos hasta 15 meses de pagos atrasados ​​y tres meses de pagos de alquiler futuros. Incluso se puede pagar con fondos de este programa el alquiler adeudado desde junio de 2020 hasta abril de 2022. 

 

Si el propietario elige no participar en el ILRPP, los inquilinos recibirán el dinero directamente para realizar los pagos. Se aceptarán solicitudes en línea hasta el próximo 9 de enero, y no se requiere prueba de ciudadanía para inscribirse.

 

El comunicado precisa como requisitos de elegibilidad del inquilino: que alquile su casa como su residencia principal en Illinois, y su hogar esté por debajo del 80% del ingreso medio del área. Esta asistencia no se considera un beneficio de “carga pública”.

 

Para acceder al programa los solicitantes deberán tener un saldo de alquiler impago por dificultades financieras experimentadas debido a la pandemia. Se dará prioridad a los hogares de menos ingresos, y con uno o más miembros que han estado desempleados durante al menos 90 días.

 

Los inquilinos que residen en viviendas subsidiadas por el estado o el gobierno federal también son elegibles para presentar una solicitud. Se prevé realizar la entrega de la ayuda federal antes del fin de año, como estaba programado.

 

Cuando en mayo inició en el estado la primera ronda del programa, la agencia estatal aprobó más de 57,000 solicitudes y pagó casi 540 millones de dólares en financiamiento directo por el alquiler retrasado de inquilinos que atraviesan dificultades relacionadas con la pandemia. 

 

Desde 2020, Illinois ha proporcionado más de 776 millones de dólares en asistencia de emergencia para el alquiler, con el fin de ayudar a mantener en alojamiento seguro a más de 103,100 personas, tanto familias como adultos mayores y otras, mientras recuperan su equilibrio financiero. 

 

Para los inquilinos que necesitan asistencia inmediata, el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) actualmente proporciona ese apoyo. Además, está disponible una ayuda para personas con casos activos en la corte de desalojos. 

Redacciòn El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias