Inicio Nacionales Qué el aislamiento no te estrese, disfruta del arte en línea 

Qué el aislamiento no te estrese, disfruta del arte en línea 

811
Compartir

Con el fin de ayudar a las personas a tranquilizar sus mentes durante los tiempos inciertos del coronavirus, el Museo de la Ciudad de Nueva York decidió iniciar el hashtag #MuseumMomentofZen en Twitter e Instagram para compartir imágenes y obras de arte en línea en pequeñas dosis.

Desde que comenzó el hashtag, más de 75 museos han seguido el ejemplo, compartiendo obras de arte, fotos de arquitectura, imágenes de archivo e incluso algunos videos de instalaciones. Los museos de arte no son los únicos que están usando el hashtag, se les han sumado los museos de historia natural, ciencia y naturaleza.

Según la oficina de Comunicaciones del Museo de la Ciudad de Nueva York, el hashtag ha cosechado más de 25,000 me gusta. En estas semanas de distanciamiento social los museos de los Estados Unidos han estado publicando continuamente con el HT imágenes sorprendentes. También se han unido establecimientos como The Met en la ciudad de Nueva York, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el Museo Field de Chicago.

Si estás comenzando a sentir el estrés del aislamiento mientras ayudas a combatir el virus en tu comunidad, no hay nada mejor para relajarte que un tour virtual artístico cultural, con obras de artistas clásicos y contemporáneos. Echa un vistazo al hashtag #MuseumMomentofZen.