Publican reglas para trabajadores domésticos de Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

El Departamento de Trabajo de Illinois (IDOL) publicó las reglas para el empleo de trabajadores domésticos, las cuales especifican el salario, horas compensables, mantenimiento de registros, estándares para comidas y alojamiento.

 

Las reglas siguen un cambio legal que extendió las protecciones de la Ley de Salario Mínimo a los trabajadores domésticos, quienes anteriormente habían sido excluidos de la cobertura, explicó el IDOL en un comunicado.

 

La Asamblea General estableció que “los empleados domésticos merecen las mismas protecciones laborales básicas que los trabajadores de otras industrias”. Las reglas aclaran los derechos laborales de este sector y las obligaciones legales de sus empleadores.

 

Las reglas de Salario Mínimo enmendadas, 56 Ill. Adm. Code 210, definen a los trabajadores domésticos como personas que están empleadas para realizar tareas en el hogar de alguien, como niñera, cuidador o ama de llaves.

 

Entre otras disposiciones, las nuevas normas adoptadas aclaran que a los trabajadores domésticos se les debe pagar por todas las horas compensables trabajadas, incluido el pago de tiempo y medio por horas extras.

 

También especifican cómo los empleadores deben contabilizar los períodos de descanso y sueño, y establecen parámetros para cuándo se pueden deducir los costos de comida o alojamiento del cheque de pago de un trabajador.

 

Las reglas también establecen como requisitos que los empleadores de trabajadores domésticos, también sujetos a la Ley de Salario Mínimo, mantengan registros de salarios y horas extras, y aclaren las obligaciones cuando varios empleadores comparten los servicios de un trabajador doméstico.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital
anuncio 2
anuncio 1

Últimas Noticias