CHICAGO — El alcalde Brandon Johnson publicó el Pronóstico del Presupuesto de la Ciudad de Chicago para 2025, que ofrece una perspectiva financiera integral sobre las estimaciones actuales de fin de año de la ciudad, y describe los ingresos, gastos y desafíos fiscales proyectados para los años fiscales 2025-2027. Estas proyecciones se basan en datos históricos de ingresos y gastos, tendencias económicas y de gastos actuales, y otros factores que se espera afecten a las finanzas.
De cara al futuro, el pronóstico para 2025 proyecta una brecha presupuestaria sustancial de $982,4 millones, lo que refleja los continuos desafíos de ingresos y los crecientes costos de la ciudad. El pronóstico también destaca un aumento en los gastos de servicios contractuales, que se espera que aumenten en $16,1 millones con respecto a los niveles de 2024, debido a las presiones inflacionarias y las mejoras planificadas en los servicios de tecnología de la información.
El Presupuesto de 2025 marcará el sexto año para las Pensiones de Policía y Bomberos de la Ciudad, y el cuarto año para los Fondos de Pensiones Municipales y de Trabajadores, en los cuales las contribuciones se basarán en las contribuciones requeridas por ley y calculadas actualmente. La ciudad planea realizar pagos anticipados de pensiones por un total de $272 millones en 2025, lo que demuestra aún más su compromiso de abordar las obligaciones de pensiones a largo plazo.
«Si bien el camino por delante puede ser desafiante, confío en nuestra capacidad para superar estas dificultades con la fortaleza y resiliencia que caracterizan a los habitantes de Chicago», dijo el alcalde Brandon Johnson. «Juntos, crearemos un presupuesto que no solo aborde nuestros problemas actuales, desafíos, sino que también sienta las bases para un futuro más brillante y próspero para todos».
El trabajo colectivo de los equipos fiscales de la ciudad, compuestos por la Oficina de Presupuesto de la Ciudad, el Director Financiero y el Departamento de Finanzas, también ha identificado un déficit presupuestario estimado para fin de año de $222,9 millones para 2024.