CHICAGO – La ciudad de Chicago se enorgullece de publicar el Informe de Participación Presupuestaria de 2025, un documento que destaca meses de amplia participación y colaboración comunitaria destinadas a dar forma a un presupuesto fiscalmente responsable y centrado en la comunidad.
El informe, preparado en colaboración con el Great Cities Institute de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), refleja un amplio esfuerzo de participación para incluir a residentes, jóvenes y organizaciones comunitarias en el proceso presupuestario.
El alcalde Brandon Johnson; la directora de presupuesto, Annette Guzmán, y la primera adjunta de participación comunitaria, Sara Mathers, encabezaron la tarea de garantizar el compromiso de la ciudad con la transparencia, la equidad y la gobernanza participativa.
“El proceso de participación presupuestaria de la ciudad de Chicago para 2025 fue un esfuerzo sin precedentes para reunir a los habitantes de Chicago y garantizar que sus voces ayuden directamente a dar forma a nuestras prioridades presupuestarias”, dijo el alcalde Brandon Johnson. «Este informe demuestra cómo la colaboración con nuestras comunidades puede dar como resultado soluciones justas, inclusivas y centradas en la prosperidad a largo plazo de nuestra ciudad».
Los aspectos más destacados del informe incluyen:
Amplio alcance: Más de 1,600 residentes participaron en mesas redondas públicas, encuestas en línea y actividades de participación juvenil. Se prestó especial atención a garantizar la participación equitativa de las comunidades históricamente marginadas.
Participación de los jóvenes: La mesa redonda sobre participación de los jóvenes enfatizó prioridades como las oportunidades de empleo para jóvenes, los servicios para personas sin hogar y la infraestructura digital, lo que refleja las preocupaciones únicas de los jóvenes de Chicago.
Principales prioridades públicas: Se identificaron la expansión de los servicios de salud mental y para personas sin hogar, la implementación de iniciativas de respuesta ambiental, la inversión en el desarrollo y la revitalización de comunidades y corredores comerciales históricamente desinvertidos, aumentos a los programas de subvenciones culturales y la expansión de los programas de prevención de la violencia y respuesta alternativa. como máximas prioridades en las sesiones de participación pública.
Perspectivas impulsadas por la equidad: Los residentes negros y latinos representaron una porción significativa de los participantes, alineándose con la misión de la ciudad de amplificar las voces de las comunidades desproporcionadamente afectadas por desigualdades sistémicas, mientras que hubo una distribución bastante uniforme entre los rangos de edad de los participantes, lo que garantiza perspectivas de En la discusión se incluyeron varias etapas de la vida.
Recomendaciones informadas: El informe integra datos y comentarios para informar las decisiones políticas para el presupuesto del año fiscal 2025 y más allá, garantizando que las estrategias fiscales se alineen con las necesidades de la comunidad.
Para leer el comunicado en su totalidad, haga clic aquí.