Proyecto para reclutar maestros

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El Chicago Hispano

 

El Departamento de Educación de Estados Unidos apoyará con 2.5 millones de dólares dos nuevas iniciativas que llevarán a cabo las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la Universidad DePaul,  para reclutar, preparar y retener a más educadores.

 

El programa del distrito escolar tiene como objetivo ofrecer más ayuda y orientación a los estudiantes del magisterio, los cuales son futuros educadores que trabajan, mientras obtienen la licencia, en escuelas de alta pobreza y difíciles de dotar de personal en toda la ciudad.

 

En tanto, el programa de la Universidad DePaul preparará a 800 nuevos maestros que cambiaron de carrera y recién graduados en campos distintos a la educación, para enseñar educación especial, matemáticas y otros roles difíciles de cubrir en escuelas de vecindarios de alta necesidad, en los próximos cinco años.

 

El financiamiento federal a las dos iniciativas es parte de un programa de subvenciones más amplio para abordar la escasez de maestros en todo el país, especialmente maestros de color, según anunció el el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.

 

Al respecto, CPS y DePaul explicaron en comunicados por separado las características de sus iniciativas. El programa del distrito buscará reclutar y retener a más maestros veteranos de color para unirlos con maestros novatos en el salón de clases, ofreciendo apoyo adicional y tutoría a ambos grupos. 

 

Para ello aprovechará los esfuerzos existentes, como Teach Chicago Tomorrow, que orienta a los estudiantes del distrito hacia carreras en educación. Este programa aumentó el número de nuevos maestros afroamericanos y latinos contratados a cerca de la mitad de todos los nuevos educadores en el actual año escolar.

 

El ciclo académico 2022-23 empezó con una tasa de vacantes de casi 5% después de un 3.5 % al inicio del año escolar anterior.  Ciertos puestos docentes, en particular los de educación especial, ciencias, matemáticas y otros, siguen siendo difíciles de cubrir.

 

Además, reclutar y retener a maestros afroamericanos y latinos ha seguido siendo un desafío: los latinos, por ejemplo, representan alrededor del 5 % de los maestros de Chicago,  cuando los niños latinos representan casi una cuarta parte de todos los estudiantes.

 

En su programa DePaul, junto con la Academia para el Liderazgo Escolar Urbano y CPS, también se propone reclutar y colocar a maestros afroamericanos y latinos en puestos difíciles de cubrir en escuelas que atienden al 70% o más de estudiantes de bajos ingresos.

 

A partir del próximo otoño, los aspirantes a maestros participarán en un modelo de residencia, recibirán la tutoría de un maestro veterano en una de las 25 escuelas del distrito y trabajarán para completar una maestría en educación.

 

Al mismo tiempo de obtener sus licencias de enseñanza. La meta es retener al menos el 85% de los maestros de primer año en las escuelas con vacantes superiores al promedio, explica el comunicado.

Edición Digital

Últimas Noticias