Proyecto inmobiliario canadiense en Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La empresa canadiense Pacific Reach Properties busca construir dos torres, de 47 y 40 pisos de altura, con un total de 1,053 departamentos en 601 W. Monroe Street, un terreno de un estacionamiento cerca de Kennedy Expressway, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
Pese a la situación económica producto de la pandemia de Covid-19, el desarrollador, con sede en Vancouver, promueve su proyecto de unidades familiares en el vecindario West Loop Gate, que tiene un valor superior a los $ 300 millones de dólares. Todo el complejo estaría listo para fines de 2025.
El proyecto fue diseñado por Solomon Cordwell Buenz, y consiste en una torre mayor con  537 apartamentos, 397 espacios de estacionamiento y 23,405 pies cuadrados de área comercial. La segunda torre, incluye 516 apartamentos, 6,904 pies cuadrados de zona comercial y estacionamiento con 33 lugares.
La torre este se empezaría a construir a principios del próximo año para terminarla en el 2024, y después seguiría la torre oeste, donde el primer y segundo piso estarán reservados para un inquilino de alimentos y bebidas. Ambos edificios incluirán personal de recepción las 24 horas, cámaras de seguridad e iluminación exterior adicional.
Pacific Reach necesita la aprobación de zonificación de la Comisión de Planificación de Chicago y el Ayuntamiento en pleno para seguir adelante con su proyecto. Si se aprueba, el desarrollador contribuirá con $ 5,5 millones al Fondo de Oportunidades para Vecindarios de la Ciudad, que beneficia desarrollos y negocios en los lados oeste y sur.
Pacific Reach posee en Chicago una torre de apartamentos con 265 unidades, ubicada en el Loop. Su propuesta es el más reciente proyecto de rascacielos de la zona, después de Crescent Heights presentó en diciembre su plan de rascacielos de 47 pisos con 413 apartamentos en 640 W. Washington Blvd.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias