Search
Close this search box.

Proveedor mundial de asientos Adient se instalará en Normal

Facebook
Twitter
LinkedIn

NORMAL- El gobernador JB Pritzker, el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) y Adient, líder mundial en asientos para automóviles, anunciaron que la compañía establecerá una instalación en Normal para ensamblar componentes de asientos para productos Rivian. Adient tiene previsto realizar una inversión de capital de más de ocho millones de dólares con el apoyo del programa Reimagining Energy and Vehicles in Illinois (REV Illinois), que permitirá a la empresa establecer sus operaciones y crear 75 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. 

«Con más proveedores de vehículos eléctricos llamando a Illinois su hogar debido a nuestra mano de obra inigualable, infraestructura e incentivos competitivos, estamos aumentando nuestra reputación como líder mundial en el sector de los vehículos eléctricos» , dijo el gobernador JB Pritzker. «La nueva planta de Adient en Normal es una inversión fundamental en el creciente ecosistema de vehículos eléctricos y en la cadena de suministro de nuestro estado. Con la elección de otra empresa global para instalarse en Illinois, estamos creando más puestos de trabajo, oportunidades y reforzando el desarrollo económico para la gente de Illinois.» 

«Illinois continúa liderando el camino en vehículos eléctricos y fabricación avanzada, y estamos encantados de dar la bienvenida a Adient a nuestro creciente ecosistema de energía limpia», dijo la directora de DCEO, Kristin Richards. «A través de nuestro programa REV Illinois, estamos orgullosos de apoyar a las empresas innovadoras que están creando los empleos de energía limpia del futuro aquí mismo, en el centro de Illinois».

Adient está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de innovadores sistemas de asientos y componentes para los principales fabricantes de automóviles. La empresa tiene una importante presencia mundial, con más de 200 plantas de fabricación y montaje en 29 países. 

«Adient se complace en aprovechar nuestra experiencia global en asientos para automóviles para formar parte de la comunidad Normal» , dijo Jim Conklin, Vicepresidente Ejecutivo para América de Adient. 

En estas instalaciones, Adient producirá conjuntos completos de asientos delanteros y traseros para Rivian, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos, también con sede en Normal. Adient readaptará un almacén existente de 85.000 pies cuadrados al sur de College Avenue y adyacente a la planta de Rivian con el fin de comenzar las operaciones lo antes posible, proporcionando una solución de cadena de suministro oportuna y eficiente.

«Tener proveedores como Adient ubicados cerca de nuestra planta de Normal será un factor clave cuando aumentemos la producción el próximo año para construir R2», dijo Carlo Materazzo, Vicepresidente de Operaciones de Fabricación de Rivian. «Integrar a los proveedores in situ reduce los costes y mejora la eficiencia de la fabricación».

El año pasado, el Gobernador Pritzker se unió a Rivian para anunciar una inversión histórica de 1.500 millones de dólares de la empresa para construir su esperado modelo R2 en sus instalaciones de Normal y crear más de 550 puestos de trabajo a tiempo completo. A principios de este año, el Estado y Rivian anunciaron que la empresa invertirá otros 120 millones de dólares y creará cerca de 100 puestos de trabajo más para construir un nuevo parque de proveedores de 1,2 millones de pies cuadrados al otro lado de la autopista 150. Estas empresas han apostado por Illinois debido a la fortaleza de la mano de obra del Estado, la vitalidad del clima empresarial y la alta calidad de las infraestructuras.

«Esta es una gran noticia para el centro de Illinois», dijo el senador estatal Dave Koehler (D-Peoria). «La decisión de Adient de ubicarse en Normal no sólo se basa en el creciente papel de nuestra región en la cadena de suministro de vehículos eléctricos, sino que también trae nuevos puestos de trabajo bien remunerados a nuestra comunidad.» 

«Estoy encantada de dar la bienvenida a Adient a Normal», dijo la representante estatal Sharon Chung (D-Bloomington). «Con el continuo crecimiento de Rivian y ahora de sus proveedores, nuestra región se está convirtiendo en un centro de innovación en energía limpia y fabricación avanzada».

Guiado por el Plan de Crecimiento Económico de Illinois, el programa REV Illinois apoya una industria específica para el estado -la producción de energía limpia y la fabricación avanzada- que sigue expandiéndose gracias al fuerte liderazgo estatal y al compromiso de fomentar la innovación, la sostenibilidad y la competitividad económica a largo plazo. Como parte del paquete de incentivos del Estado, Adient recibió un crédito fiscal REV Illinois por su inversión de capital y su compromiso con la creación de empleo. Se puede encontrar un enlace al acuerdo completo de Adient aquí

«En nombre de Normal, estoy encantado de dar la bienvenida a Adient a nuestra comunidad», dijo el alcalde de Normal, Chris Koos. «Esta incorporación de un socio fabricante en nuestra comunidad es buena para algo más que Normal, Bloomington o el condado de McLean. Todo el centro de Illinois se beneficiará de la creación de puestos de trabajo, una economía más fuerte y una base para el crecimiento futuro.»

Edición Digital

Últimas Noticias