Inicio El Chicago Hispano Protestas por cierre de restaurantes en el noroeste de Illinois

Protestas por cierre de restaurantes en el noroeste de Illinois

196
Compartir
Store Owner Turning Closed Sign In Shop Doorway

Un grupo de líderes del noroeste de Illinois, encabezados por el Alcalde de Rockford Tom McNamara, rechazan un mandato estatal que cerró los restaurantes bajo techo en la región, con restricciones adicionales,  debido a un aumento de casos de coronavirus.

McNamara dijo que la orden del gobernador del estado “equivale a una sentencia de muerte para bares y restaurantes locales”. El grupo escribió una carta a Pritzker pidiendo un cambio en la estrategia de manejo por regiones, de tal manera que permita a restaurantes y bares mantener las comidas en el interior al 25% de su capacidad.

Bajo las restricciones actuales, el servicio en interiores en bares y restaurantes está prohibido en esa zona, la Región 1, y los establecimientos deben cerrar a las 11:00 p.m. El alcalde y el representante estatal Maurice West, demócrata de Rockford, dijeron que ellos entienden que se requiere de la mitigación de los contagios, pero para los propietarios de negocios no tiene sentido cerrar.

“Los propietarios de esos lugares han implementado cada uno de los factores de mitigación que les hemos pedido que hagan. Aceptan reservas, comprueban temperaturas, usan desinfectante de manos, no colocan utensilios en la mesa. Mantenerse ahora cerrados para las cenas en el interior, porque entramos en las semanas y meses más fríos, en realidad solo es decirles: cierren sus puertas no va a pasar la temporada navideña”, dijo.

Ambos políticos consideraron que se requiere de un enfoque dirigido solo a bares y restaurantes en la política de control, con un espectro más amplio de esfuerzos de mitigación que no sean tan profundos. Rechazaron la desobediencia de la orden, aun cuando no están de acuerdo con las restricciones.

“Ciertamente entiendo su frustración, su enojo y su creencia de que necesitan permanecer abiertos para sobrevivir. Pero en la ciudad seguimos las órdenes ejecutivas, seguimos la ley estatal. Y entonces estamos ahí afuera haciendo que se cumpla a pesar de que nos oponemos a ello”, dijo el alcalde, quien insistió en su petición al gobernador que considere un cambio temprano en las disposiciones para el noroeste de Illinois.