701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Propone Trump cheques de estímulo por $600 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

La administración de Donald Trump propuso un segundo paquete de ayuda por coronavirus de $ 916,000 millones de dólares, con un pago directo de $ 600 a la mayoría de los estadounidenses, eliminando el beneficio de empleo de $ 300 por semana.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin presentó la propuesta de la Casa Blanca a la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. El monto del paquete de Trump es ligeramente superior a la oferta del grupo bipartidista de legisladores que sugiere destinar $908,000 millones como segunda ayuda de emergencia.

La propuesta de Trump descarta una ayuda adicional por desempleo, que en el primer paquete fue de $600 y se redujo a la mitad en agosto. El tema es fundamental debido a que el 26 de diciembre expiran los fondos extendidos por coronavirus en virtud de la ley CARES.

El presidente electo Joe Biden apoya la propuesta bipartidista de $ 908 mil millones que establece un beneficio por desempleo de $ 300 a la semana, y $ 160 mil millones para ayudar a gobiernos estatales y locales, impulsar escuelas y universidades.

El plan respaldado por un grupo de demócratas y republicanos también reactivar los subsidios del Programa de Protección de  Cheques de Pago (PPP) para empresas y rescata sistemas de tránsito y aerolíneas. La fecha límite para que el Congreso apruebe la nueva ayuda por la pandemia de Covid-19 es el 18 de diciembre.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias