Prohibida venta de cachorros en tiendas minoristas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Las tiendas minoristas de mascotas ya no podrán vender  cachorros de perros y gatos procedentes de criaderos en Illinois, en cuanto el gobernador J.B. Pritzker autorice con su firma un proyecto de ley aprobado por la Asamblea General y el Senado del estado.
La ley 1711, patrocinada por el representante estatal republicano por Freeport, Andrew Chesney, se aprobó en el Senado el último día de la sesión de primavera y ahora solo espera la firma del gobernador Pritzker para entrar en vigencia.
La prohibición se da solo a la venta de las crías procedentes de  los lugares de producción de animales, pero las tiendas minoristas de mascotas aún podrán ofrecer perros y gatos obtenidos de una instalación de control de animales o un refugio.
De acuerdo con el proyecto, aproximadamente hay 20 tiendas en el estado que se dedican a la venta de cachorros y serían  afectadas por la nueva ley. “El 99% de todos los animales que se compran en Illinois no proceden de estas tiendas minoristas”, explica el documento.
Al respecto Chesney destacó que los opositores a esta ley argumentan que limitará las opciones y sacará a la gente del negocio de mascotas. “Muchas tiendas se abastecen de fábricas de cachorros identificadas. Lo que que queremos es que se deje de comprar a los criadores que lastiman a los animales”, precisó.
Docenas de municipios en Illinois ya tienen una ley similar, incluida la ciudad de Chicago y el condado de Cook, mientras que otros 5 estados han promulgado leyes similares. “Hay que hacer lo correcto para proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos. En este caso son animales”, dijo Chesney.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias