Prohibida venta de cachorros en tiendas minoristas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Las tiendas minoristas de mascotas ya no podrán vender  cachorros de perros y gatos procedentes de criaderos en Illinois, en cuanto el gobernador J.B. Pritzker autorice con su firma un proyecto de ley aprobado por la Asamblea General y el Senado del estado.
La ley 1711, patrocinada por el representante estatal republicano por Freeport, Andrew Chesney, se aprobó en el Senado el último día de la sesión de primavera y ahora solo espera la firma del gobernador Pritzker para entrar en vigencia.
La prohibición se da solo a la venta de las crías procedentes de  los lugares de producción de animales, pero las tiendas minoristas de mascotas aún podrán ofrecer perros y gatos obtenidos de una instalación de control de animales o un refugio.
De acuerdo con el proyecto, aproximadamente hay 20 tiendas en el estado que se dedican a la venta de cachorros y serían  afectadas por la nueva ley. “El 99% de todos los animales que se compran en Illinois no proceden de estas tiendas minoristas”, explica el documento.
Al respecto Chesney destacó que los opositores a esta ley argumentan que limitará las opciones y sacará a la gente del negocio de mascotas. “Muchas tiendas se abastecen de fábricas de cachorros identificadas. Lo que que queremos es que se deje de comprar a los criadores que lastiman a los animales”, precisó.
Docenas de municipios en Illinois ya tienen una ley similar, incluida la ciudad de Chicago y el condado de Cook, mientras que otros 5 estados han promulgado leyes similares. “Hay que hacer lo correcto para proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos. En este caso son animales”, dijo Chesney.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias