Search
Close this search box.

Programa de alquiler de Cook

Facebook
Twitter
LinkedIn

El condado de Cook lanzó un programa de asistencia para el alquiler basado en los datos de la corte sobre personas que enfrentan un desalojo, con el fin de ofrecerles una última oportunidad de asistencia financiera.

 

El programa de 21,000 millones de dólares, financiado por el Plan de Rescate Estadounidense, está diseñado para ayudar a las personas que tienen casos de desalojo y que comparecen por primera vez ante la corte.

 

Representantes de la ciudad o del condado en la corte de desalojo informarán a los inquilinos que son elegibles y los ayudarán a presentar una solicitud cuando comparezcan por primera vez, dijo Bob Glaves, director ejecutivo de Chicago Bar Foundation, uno de los socios de asistencia legal del programa.

 

“El objetivo es procesar las solicitudes y proporcionar fondos dentro de las dos semanas posteriores a la primera audiencia judicial”,  explicó Susan Campbell, de la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Cook.

 

“Cuando regresan a la corte el juez verá en el sistema la aprobación por persona y desestimará el caso, asegurando que el propietario tenga ese pago”, añadió. Un análisis de la Universidad Loyola de Chicago prevé un mínimo de 30,000 casos de desalojo en los próximos meses en el condado.

 

Los inquilinos son elegibles si ganan menos del 80% del ingreso medio del área, o 74,500 dólares para una familia de cuatro. Pueden recibir hasta 25,000 para pagar 12 meses de alquiler atrasado o hasta tres meses de pagos de alquiler futuros, que el condado entregará directamente a los arrendatarios. (ECH)

 

Edición Digital

Últimas Noticias