Programa de ahorro supera los 90 millones de dólares 

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

Los trabajadores de Illinois que participan en el programa para el retiro Secure Choice han ahorrado más de 90 millones de dólares de su dinero para el retiro, señaló Michael Frerichs, tesorero del estado de Illinois.

 

Este logro indica que cada vez se reconoce más el hecho de que los trabajadores entienden que el Seguro Social no les proporcionará suficientes ingresos una vez que dejen de trabajar; además, esto refleja los datos que muestran que los trabajadores tienen más probabilidades de ahorrar para el retiro si pueden hacerlo a través de deducciones de su sueldo. 

 

 “Cada persona tiene su propio ‘Sueño Americano’, pero todos esos sueños incluyen un retiro con dignidad y seguridad”, añadió Frerichs. “Secure Choice puede ayudar a lograr ambas”.

 

La Asamblea General de Illinois creó Secure Choice en 2015 y declaró que las empresas deben ofrecer un programa de ahorro para el retiro o en su defecto participar en Secure Choice. Al establecer esto, la ley asegura a las empresas que no son responsables por decisiones de inversión y les prohíben contribuir a las cuentas de los empleados. La ley también asegura a los trabajadores que llevarán consigo su cuenta si cambian de empresa.

 

Los legisladores también crearon una mesa directiva conformada por siete personas para supervisar el programa; determinaron que las inversiones serían administradas por el sector privado; y asignaron la implementación del programa de ahorro a la Tesorería del Estado de Illinois. Con base en recomendaciones del consejo y en consulta con los legisladores, el programa fue lanzado en 2018.  

 

Actualmente 109,000 trabajadores, de los cuales muchos nunca habían pensado que podían ahorrar para el retiro, han colaborado con 7,400 empresas para ahorrar 91 millones de dólares.

 

La inscripción fue asignada según el tamaño de cada empresa, para evitar abrumar a las empresas. La primera fase, en 2018, incluyó a las empresas de 500 empleados o más. La fase dos en 2019 incluyó a las empresas de 100 a 499 empleados; y otra fase que empezó ese mismo año incluyó a las empresas de 25 a 99 empleados. 

 

Secure Choice es un programa crucial debido a que el 40 por ciento de los trabajadores del sector privado de Illinois no tienen acceso a un plan de retiro patrocinado por la empresa y 23 por ciento de los jubilados se apoyan en el Seguro Social para el 90 por ciento de sus ingresos de retiro. La parte de la empresa es clave porque los trabajadores tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar para el retiro si pueden hacerlo a través de deducciones de su sueldo, según un estudio de la AARP. 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias