Inicio Chicago Programa Camino a la Recuperación aporta 600,000 a empresas en La Villita

Programa Camino a la Recuperación aporta 600,000 a empresas en La Villita

549
Compartir

La Fundación McCormick ha proporcionado a la Fundación Comunitaria de La Villita una subvención de $600,000 para ayudar a los dueños de negocios afectados por la pandemia.

Las empresas en La Villita que han estado en funcionamiento desde 2019 pueden recibir entre $1,000 – $3,000 del programa Camino a la Recuperación, y  la asistencia de un consultor.

“Son negocios que han funcionado de una manera tradicional”, dice Javier Haro, el consultor que trabaja con restaurantes y negocios de alimentos. No muchos fueron configurados para pedidos o entregas en línea, por lo que han tenido dificultades para adaptarse al nuevo clima”, dice Haro.

Para las empresas del centro comercial “Discount Mall” de La Villita, la disminución del tráfico peatonal del cual dependen, es un gran desafío, asegura el consultor Héctor Saldaña. 

Además de ayudar a administrar los fondos de las subvenciones, los consultores también trabajan con negocios en materia de capacitación en las áreas de contabilidad, operaciones, marketing y tecnología.

“Estamos investigando cómo podemos posicionar mejor [a las empresas] no solo para esta subvención, sino también para futuras oportunidades de subvenciones y préstamos bancarios”, dice Haro. 

Saldaña anima a los dueños de negocios a que tomen cursos y continúen su educación utilizando fondos de subvenciones, si es posible.

Kim Close, directora de programación de la Fundación Comunitaria de La Villita, se desempeña como administradora de subvenciones y dice que hasta ahora el comité de subvenciones ha proporcionado a 23 empresas más de $63,000 de los fondos proporcionados por McCormick Foundation.

 

 En comparación con los códigos postales vecinos, las empresas de La Villita no se beneficiaron tanto de los préstamos PPP porque muchos no tienen cuenta bancaria, suelen operar en efectivo y  presentan una brecha digital”, agrega Close.

 

El programa de subvenciones ayudará a las empresas que ya son resilientes a adaptarse y seguir prosperando.

 

“Este es el momento de adaptarse e innovar … porque son tiempos nuevos”, dice Haro.

 

Las empresas de La Villita pueden enviar un mensaje de texto con “BECA” al 833-480-0339 o visitar lvcfchicago.org/programs/road-to-recovery y hacer clic en “Apply Now” para ser contactados y obtener más información.