Search
Close this search box.

Proclaman la Semana de Prevención de Incendios en Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn

Springfield – El gobernador JB Pritzker proclamó la Semana de Prevención de Incendios en Illinois del 6 al 12 de octubre. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), las alarmas de humo que funcionan reducen el riesgo de morir en un incendio doméstico a más de la mitad, un 54 % para ser exactos. Mientras tanto, aproximadamente tres de cada cinco muertes por incendio ocurren en hogares que no tienen alarmas de humo o que no funcionan.

Lamentablemente, en 2023, hubo 89 muertes por incendios residenciales en Illinois, y la mayoría de estas ocurrieron en hogares sin alarmas de humo que funcionaran. «Es importante que la gente presione mensualmente el botón de prueba de sus alarmas de humo, verifique que sus alarmas tengan más de 10 años y reemplace cualquier alarma rota o vencida», dijo el jefe de bomberos del estado de Illinois, James A. Rivera.

«La clave del tema de este año es: ‘¡Las alarmas de humo en funcionamiento salvan vidas!’ ¡Las alarmas de humo que funcionan pueden marcar una diferencia que salva vidas en un incendio doméstico, dando a las personas el tiempo para salir de manera segura! La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Illinois (OSFM, por sus siglas en inglés) ofrece estos consejos y pautas clave de seguridad para las alarmas de humo:

  • Instale alarmas de humo en cada dormitorio, fuera de cada área separada para dormir (como un pasillo) y en cada nivel (incluido el sótano) de la casa
  • Asegúrese de que las alarmas de humo satisfagan las necesidades de todos los miembros de la familia, incluidos aquellos con discapacidades sensoriales o físicas
  • Pruebe las alarmas de humo al menos una vez al mes presionando el botón de prueba
  • Reemplace todas las alarmas de humo cuando tengan 10 años

La OSFM y nuestros socios en Camp I Am Me de Illinois Fire Safety Alliance (CIAM) se han asociado con los departamentos de bomberos a través de Be Alarmed!, un programa de instalación de alarmas de humo en todo el estado para realizar una campaña intensiva del 20 al 26 de octubre. El objetivo de esta campaña es llevar a los hogares la mayor cantidad de alarmas de humo que funcionen y educar a tantas familias como sea posible sobre la importancia de la seguridad contra incendios.

«Las asociaciones que hemos construido entre nosotros, la OSFM y los 305 departamentos de bomberos de Illinois que participan en este programa han llevado a la distribución de más de 35,000 alarmas de humo para proteger a los residentes de Illinois», dijo Philip Zaleski, director ejecutivo de Camp I Am Me by Illinois, alianza de seguridad contra incendios. «Las estadísticas no mienten y vemos la necesidad de que las alarmas de humo funcionen en todo el estado. Es por eso que programas como Be Alarmed! son vitales para ayudar a que nuestras comunidades sean un lugar más seguro para vivir».

«¡Esté alerta!» es un programa de educación sobre seguridad contra incendios e instalación de alarmas de humo administrado de manera cooperativa entre el CIAM y la OSFM. El programa distribuye materiales educativos sobre seguridad contra incendios y alarmas de humo con batería sellada de 10 años a los departamentos de bomberos del estado de Illinois. Luego, los departamentos de bomberos imparten educación e instalan alarmas en hogares en riesgo dentro de sus comunidades.

Tanto los materiales educativos como las alarmas de humo se proporcionan sin costo alguno gracias al financiamiento del CIAM y la OSFM. Para obtener más información sobre el programa, visite: https://www.ifsa.org/prevention-resources/smoke-alarm/. Para obtener más información sobre la Semana de Prevención de Incendios y alarmas de humo, visite fpw.org.

Edición Digital

Últimas Noticias