Problemas económicos en la mitad de hogares de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de la mitad de las familias de Chicago enfrentan serios problemas financieros a causa de la pandemia de coronavirus, que en el caso de los latinos alcanza el 63%, y en los hogares negros el 69%, de acuerdo con una encuesta publicada por National Public Radio (NPR).

Muchos habitantes de Chicago perdieron su empleo o salario debido a la crisis sanitaria por COVID-19, lo que dificulta que lleguen con dinero a fin de mes. Uno de cada 3 habitantes dijeron que gastaron todo o la mayoría de su ahorro durante el confinamiento, dice el sondeo realizado por la Fundación Robert Wood Johnson, y Harvard T.H. Chan School of Public Health.

La encuesta, realizada entre más de 3,400 personas en cuatro ciudades estadounidenses, incluidos 529 adultos residentes de Chicago, concluyó que el 59% de los hogares, con un ingreso anual por debajo de $ 100,000, tiene problemas financieros como resultado de la pandemia.

Muchas familias de Chicago se han atrasado en los pagos de alquiler e hipoteca, indica la encuesta. Precisa que 1 de cada 4 habitantes tiene problemas para pagar la deuda relacionada a su vivienda, y cerca del 20% se saltaron o retrasaron los pagos de facturas importantes para asegurarse que todos los integrantes de sus hogares tuvieran comida.

Más de la mitad de los encuestados en las ciudades de Nueva York, Houston y Los Ángeles dijeron que enfrentan problemas financieros debido a la pandemia. También en esas ciudades más de la mitad de los hogares negros y latinos reportaron serias dificultades económicas desde el inicio del brote de coronavirus.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias