Chicago, IL – Luego del discurso de aceptación de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que el candidato oficial del Partido Republicano “demostró una vez más su narcisismo y deshonestidad”.
Pritzker alertó sobre “cómo sería un segundo mandato de Trump” e indicó que “sería un desastre para las familias trabajadoras de Estados Unidos”, pues “quiere implementar las políticas extremistas del manifiesto del Proyecto 2025”.
Con respecto a un posible segundo mandato del republicano, el gobernador subrayó que “otra Administración Trump negaría aún más a las mujeres el acceso al aborto, la FIV y los anticonceptivos, incluso, en estados donde los demócratas han protegido esos derechos”.
Pritzker puntualizó que “Trump promete eliminar el pago de horas extras y aumentar los peligros para los trabajadores”, sin dejar de mencionar que “una economía Trump aumentaría los impuestos a la clase media, y daría ayuda financiera a los multimillonarios y sus grandes corporaciones”.
El gobernador advirtió, asimismo, que “una segunda Administración Trump quitaría la cobertura sanitaria a decenas de millones de familias y aumentaría el coste de los medicamentos que salvan vidas”. Desde su punto de vista, este sería “un Estados Unidos en el que el extremismo MAGA recompensa a los amigos ricos de Trump, y permite que MAGA ataque los valores y las libertades fundamentales de Estados Unidos”.
Finalmente, Pritzker remarcó que “Donald Trump es un delincuente convicto, responsable de agresión sexual y un mentiroso congénito. Es un hombre que sigue siendo totalmente inadecuado para el cargo de presidencia, tanto en temperamento como en carácter. Sus ataques a los más vulnerables y a la clase media exigen que nos unamos para derrotarlo en noviembre”.