Inicio Chicago Pritzker: Quien no use máscara es “enemigo” en lucha contra COVID-19

Pritzker: Quien no use máscara es “enemigo” en lucha contra COVID-19

862
Compartir

Una de dos: o usted se pone la máscara para protegerse del Covid-19 o será considerado “un enemigo” en la lucha contra la pandemia.

Al menos para el gobernador de Illinois, JB Pritzker, aquellos que -negligentemente- no quieren usar una máscara son considerados enemigos en la dura lucha contra la mayor crisis sanitaria que ha sufrido el mundo en el último siglo.

La tasa de positividad del estado aumentó una décima de un por ciento a 3.2 por ciento en los últimos siete días e Illiniois ha tenido por  varios días sostenido con más de 1,200 contagios. Pritzker dijo que tomaría acción estatal si la tasa sigue subiendo.

“Hay muchas mitigaciones que presentamos la semana pasada que incluyen cosas como reducir o eliminar la capacidad en interiores en bares de todo el estado”, dijo Pritzker. 

La Dr. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, equiparó los requisitos de cubrirse la cara a prohibir fumar en lugares públicos o usar el cinturón de seguridad.

 

“No usar cubiertas para la cara, no distanciamiento social es lo que nos llevará de vuelta a la etapa en que estábamos hace unos pocos meses, donde reportábamos cientos de muertes todos los días”, advirtió.

 

En una reciente aparición pública, el gobernador dijo que cualquiera que ingrese a una escuela y sea médicamente capaz debe usar una máscara. Al reforzar su directiva para el uso de cubrebocas, el gobernador fue aún más lejos.

 “El enemigo no es tu máscara”, dijo Pritzker. “Si no lleva tu máscara en público, estás poniendo en peligro a todos los que te rodean, entonces el enemigo eres tú”.

 

Las máscaras sí controlan la pandemia

 

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo recientemente que si todos los estadounidenses usaran una máscara, podría controlar la pandemia COVID-19 en semanas.

 

“Creo que los datos están claramente ahí, que el uso de máscara funciona, ya sea que cubra la cara, ya sea una simple máscara quirúrgica”, dijo Redfield. “Si pudiéramos lograr que todos usen una máscara en este momento, realmente creo que en las próximas cuatro, seis u ocho semanas, podríamos controlar esta epidemia”, dijo Redfield.