El gobernador de Illinois, JB Pritzker, firmó una ley que asegura mantendrá a los estudiantes y maestros seguros en el salón de clases sin penalizar al personal de las escuelas vacunado por tomar la licencia requerida por Covid-19.
La medida protege a “todos los empleados escolares que trabajan por horas, además de los maestros, como los conductores de autobuses, los proveedores de servicios de alimentos y el personal administrativo”.
«Queremos asegurarnos de que nuestros escolares vean la menor cantidad de interrupciones en su aprendizaje en persona debido a la crisis de salud pública», dijo Pritzker.
Esta nueva ley “cumple esa promesa al garantizar que si un maestro ha hecho su parte para mantener su salón de clases seguro para sus estudiantes más vulnerables, no tendrá que preocuparse ni por un segundo por su salario o su tiempo libre pagado. en caso de que Covid-19 afecte su sustento, explicó el gobernador al firmar la medida.
“En un momento en que queremos atraer a las personas a las profesiones de la educación, este proyecto de ley ayudará a Illinois a retener y atraer maestros y personal de apoyo», agregó. (ECH)