CHICAGO – El Gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO, por sus siglas en inglés) otorgaron más de $6 millones en subvenciones a cuatro beneficiarios a través del Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois. Este programa es una asociación entre DCEO, la Oficina de Illinois para Prevenir y Acabar con las Personas sin Hogar (OPEH, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Personas sin Hogar de Illinois, y está financiado a través del Programa de Desarrollo Económico y Capacitación Laboral de Illinois (JTED, por sus siglas en inglés).
«Estamos luchando contra la falta de vivienda en Illinois con compasión, innovación y coordinación continua», dijo el gobernador JB Pritzker. «Gracias a este subsidio, mi Administración está un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de lograr cero personas sin hogar al proporcionar a los residentes vulnerables los recursos que necesitan para encontrar estabilidad financiera y de vivienda».
«Con demasiada frecuencia, las desigualdades sistémicas se agravan y obligan a las personas trabajadoras a quedarse sin hogar. Nuestras comunidades han estado pidiendo formas de animarse y protegerse mutuamente; el Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois está convirtiendo las palabras en acciones», dijo la vicegobernadora, Juliana Stratton. «Al establecer un camino hacia la estabilidad financiera, empoderamos a todos para que creen una vida segura y digna según su propio diseño».
El objetivo del programa piloto de fuerza laboral de Home Illinois de 30 meses es apoyar a las personas sin hogar mejorando las oportunidades de empleo, ayudándolos a establecer estabilidad financiera y fortaleciendo su capacidad para pagar una vivienda permanente en su comunidad.
El programa es una parte esencial del programa JTED, que se creó para brindar capacitación laboral y servicios integrales para impulsar la recuperación equitativa de la fuerza laboral para los habitantes de Illinois que luchan por obtener un empleo significativo tras la pandemia de COVID-19.
DCEO y OPEH identificarán oportunidades para fortalecer las asociaciones entre los servicios para personas sin hogar y los sistemas de fuerza laboral a través de estos proyectos piloto, que se implementarán en una variedad de entornos urbanos, suburbanos y rurales en todo Illinois.
«El estado de Illinois está comprometido a proporcionar herramientas y recursos críticos a los habitantes que históricamente han experimentado desinversión», dijo la directora del DCEO, Kristin Richards. «A través del Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois, DCEO e IDHS están brindando subvenciones a beneficiarios y socios en todo el estado para aumentar oportunidades profesionales y servicios significativos para comunidades vulnerables, y ayudar a combatir la falta de vivienda».
«Estamos agradecidos con el DCEO por esta asociación. Bajo esta Administración, continuamos combinando las mejores prácticas comprobadas con la innovación, encontrando maneras de apoyar a nuestros habitantes de Illinois sin vivienda a través de apoyos invaluables. Conectar a más personas con trabajos que les proporcionen salarios dignos los colocará en un camino hacia la independencia y el éxito a largo plazo», dijo la secretaria designada del IDHS, Dulce M. Quintero.
El programa se implementará en áreas de todo el estado que conecten a las personas sin hogar con el empleo y que demuestren una coordinación sistémica del sistema de respuesta para personas sin hogar, liderado por Continuums of Care locales y el sistema de fuerza laboral.
El Programa de Subvenciones de Desarrollo Económico y Capacitación Laboral de Illinois está financiado por los Fondos de Ingresos Generales del Estado de Illinois asignados por la Asamblea General en el presupuesto del año fiscal estatal 2024.