Search
Close this search box.

Pritzker otorga $6M en subvenciones a través del Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO – El Gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO, por sus siglas en inglés) otorgaron más de $6 millones en subvenciones a cuatro beneficiarios a través del Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois. Este programa es una asociación entre DCEO, la Oficina de Illinois para Prevenir y Acabar con las Personas sin Hogar (OPEH, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Personas sin Hogar de Illinois, y está financiado a través del Programa de Desarrollo Económico y Capacitación Laboral de Illinois (JTED, por sus siglas en inglés).

«Estamos luchando contra la falta de vivienda en Illinois con compasión, innovación y coordinación continua», dijo el gobernador JB Pritzker. «Gracias a este subsidio, mi Administración está un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de lograr cero personas sin hogar al proporcionar a los residentes vulnerables los recursos que necesitan para encontrar estabilidad financiera y de vivienda».

«Con demasiada frecuencia, las desigualdades sistémicas se agravan y obligan a las personas trabajadoras a quedarse sin hogar. Nuestras comunidades han estado pidiendo formas de animarse y protegerse mutuamente; el Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois está convirtiendo las palabras en acciones», dijo la vicegobernadora, Juliana Stratton. «Al establecer un camino hacia la estabilidad financiera, empoderamos a todos para que creen una vida segura y digna según su propio diseño».

El objetivo del programa piloto de fuerza laboral de Home Illinois de 30 meses es apoyar a las personas sin hogar mejorando las oportunidades de empleo, ayudándolos a establecer estabilidad financiera y fortaleciendo su capacidad para pagar una vivienda permanente en su comunidad.

El programa es una parte esencial del programa JTED, que se creó para brindar capacitación laboral y servicios integrales para impulsar la recuperación equitativa de la fuerza laboral para los habitantes de Illinois que luchan por obtener un empleo significativo tras la pandemia de COVID-19.

DCEO y OPEH identificarán oportunidades para fortalecer las asociaciones entre los servicios para personas sin hogar y los sistemas de fuerza laboral a través de estos proyectos piloto, que se implementarán en una variedad de entornos urbanos, suburbanos y rurales en todo Illinois.

«El estado de Illinois está comprometido a proporcionar herramientas y recursos críticos a los habitantes que históricamente han experimentado desinversión», dijo la directora del DCEO, Kristin Richards. «A través del Programa Piloto de Fuerza Laboral de Home Illinois, DCEO e IDHS están brindando subvenciones a beneficiarios y socios en todo el estado para aumentar oportunidades profesionales y servicios significativos para comunidades vulnerables, y ayudar a combatir la falta de vivienda».

«Estamos agradecidos con el DCEO por esta asociación. Bajo esta Administración, continuamos combinando las mejores prácticas comprobadas con la innovación, encontrando maneras de apoyar a nuestros habitantes de Illinois sin vivienda a través de apoyos invaluables. Conectar a más personas con trabajos que les proporcionen salarios dignos los colocará en un camino hacia la independencia y el éxito a largo plazo», dijo la secretaria designada del IDHS, Dulce M. Quintero.

El programa se implementará en áreas de todo el estado que conecten a las personas sin hogar con el empleo y que demuestren una coordinación sistémica del sistema de respuesta para personas sin hogar, liderado por Continuums of Care locales y el sistema de fuerza laboral.

El Programa de Subvenciones de Desarrollo Económico y Capacitación Laboral de Illinois está financiado por los Fondos de Ingresos Generales del Estado de Illinois asignados por la Asamblea General en el presupuesto del año fiscal estatal 2024.

 

 

Edición Digital

Últimas Noticias