CHICAGO – El gobernador JB Pritzker, el Illinois Manufacturing Excellence Center (IMEC) y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) anunciaron que el estado ha recibido $2 millones en subvenciones federales para el Programa Smart Manufacturing Lighthouse (SMLP). Este financiamiento será proporcionado por el Departamento de Energía de EE. UU., a través del Programa Estatal de Liderazgo en Manufactura de la Oficina de Manufactura y Cadenas de Suministro de Energía (MESC).
«La manufactura es el corazón de la fortaleza económica de nuestro estado y este nuevo financiamiento federal nos ayudará a llevarla al siguiente nivel», dijo el Pritzker. «Al equipar a los pequeños y medianos fabricantes con tecnologías de fabricación inteligentes, estamos acelerando la innovación e impulsando el progreso hacia una economía de energía limpia, al tiempo que garantizamos que ninguna comunidad se quede atrás. Estoy profundamente agradecido a nuestros socios federales por reconocer la importancia de este trabajar, y apoyar el próximo capítulo de innovación y sostenibilidad en la fabricación de Illinois».
«La fabricación inteligente consiste en crear oportunidades para que las empresas crezcan, los trabajadores prosperen y las comunidades emergentes accedan a las herramientas que necesitan para tener éxito», dijo la vicegobernadora, Juliana Stratton. «Se trata de garantizar que la innovación beneficie a todos y construya un Illinois más fuerte e inclusivo».
A través del Programa Smart Manufacturing Lighthouse, IMEC y DCEO trabajarán en colaboración con la comunidad local y grupos laborales para proporcionar recursos, extensión, asistencia técnica, asistencia financiera o mano de obra y apoyo de capacitación a los pequeños y medianos fabricantes (SMM). El SMLP ayudará a promover los objetivos de la Ley de Empleos Equitativos y Climáticos de Illinois (CEJA) brindando apoyo en torno a la adopción de tecnología, y reduciendo la carga energética a los SMM y socios de desarrollo de la fuerza laboral en comunidades desatendidas en todo el estado.
«Esta financiación es esencial para aprovechar el éxito de la industria manufacturera de clase mundial de Illinois», dijo la directora del DCEO, Kristin Richards. «DCEO se dedica a trabajar en colaboración para garantizar que programas como Smart Manufacturing Lighthouse de IMEC reciban apoyo y creen oportunidades de capacitación para la talentosa fuerza laboral del estado».
El objetivo del Programa Smart Manufacturing Lighthouse es acelerar la adopción de tecnologías de fabricación inteligente entre las pequeñas y medianas empresas de Illinois, centrándose en mejorar la competitividad económica, la eficiencia y la productividad energética. El programa brindará una variedad de servicios, que incluyen capacitación, desarrollo de la fuerza laboral, exhibiciones de tecnología e implementación directa, para impulsar la fabricación inteligente en todo el estado.
A través de esta financiación, 30 fabricantes tendrán la oportunidad de demostrar las aplicaciones de la tecnología inteligente y mostrar las mejores prácticas para otros fabricantes. Las posibilidades de la informática de alto rendimiento en SMM se explorarán en un programa piloto en asociación con el Laboratorio Nacional Argonne.
Se espera que el programa brinde capacitación a 200 personas en tecnologías inteligentes, les brinde nuevas habilidades en demanda y pruebe una empresa pasante de fabricación inteligente. Además, al menos el 40 % de los beneficios del SMLP apoyarán directamente a las comunidades sub-representadas y desatendidas.