CHICAGO – El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO, por sus siglas en inglés) anunciaron $42 millones en fondos para el Programa Regional de Preparación de Sitios. El objetivo de este programa es garantizar que los sitios estén mejor preparados para atraer inversiones futuras y nuevas oportunidades laborales en el sector industrial en las 10 regiones de desarrollo económico de Illinois. Los beneficiarios serán seleccionados a través de dos procesos competitivos de Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO, por sus siglas en inglés).
«Desde la aprobación de Rebuild Illinois, hemos tomado medidas transformadoras para modernizar la infraestructura de nuestro estado», dijo el gobernador JB Pritzker. “Esta inversión de $42 millones en el Programa Regional de Preparación de Sitios ayudará a nuestro estado a prepararse mejor para futuras oportunidades de desarrollo industrial e infraestructura. Recomiendo encarecidamente a todas las organizaciones elegibles que presenten su solicitud a las subvenciones competitivas disponibles”.
«La inversión en la preparación de sitios regionales continúa el legado de fortaleza industrial de Illinois, creando oportunidades ilimitadas para el crecimiento económico», dijo la vicegobernadora Juliana Stratton. «Ambos estamos preservando nuestra rica herencia industrial, y mirando hacia el futuro para garantizar que Illinois siga siendo poderoso y competitivo en el escenario global».
El Programa Regional de Preparación del Sitio tiene como objetivo apoyar a las comunidades y propietarios de tierras en la planificación, evaluación y mejora de la infraestructura de la preparación del sitio. Esto incluye abordar las barreras financieras que se enfrentan al recopilar información y realizar mejoras en la infraestructura. El programa también aumentará la cantidad de sitios con la debida diligencia completa y ampliará la cartera para el desarrollo futuro de sitios industriales.
«Este programa es esencial para garantizar que los sitios en todo Illinois estén preparados para las oportunidades de desarrollo industrial», dijo la directora del DCEO, Kristin Richards. «Este financiamiento ayudará a las comunidades a planificar inversiones, aumentar la cantidad de sitios atractivos listos para la inversión y crear nuevas oportunidades laborales en cada región de desarrollo económico del estado». DCEO está invirtiendo en actividades de planificación, tales como la debida diligencia ambiental y los costos de ingeniería preliminares, así como en actividades de capital listo, incluidas mejoras de capital a la infraestructura vial o de servicios públicos para aumentar la cantidad de sitios listos para el desarrollo industrial.
Los solicitantes elegibles incluyen gobiernos locales, organizaciones de desarrollo económico, organizaciones sin fines de lucro y propietarios privados de tierras. Las entidades calificadas pueden solicitar subvenciones de planificación de hasta $150 000 y subvenciones de Capital Ready de hasta tres millones. Se aceptarán solicitudes hasta el 21 de octubre de 2024, a las 17:00 horas.
Aprobado en 2019, Rebuild Illinois es el programa de capital más grande en la historia de Illinois. La inversión de $45 mil millones está apoyando mejoras a la infraestructura del estado, creando empleos y promoviendo el crecimiento económico.