Search
Close this search box.

Pritzker anuncia $25,5M en subvenciones como parte de la ley CEJA

Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO – El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO, por sus siglas en inglés) anunciaron $25.5 millones en financiamiento para el Programa de Subvenciones para el Futuro de la Energía Equitativa a fin de hacer crecer y diversificar el ecosistema de energía limpia de Illinois.

Esta subvención proporcionará financiación inicial y oportunidades de desarrollo a contratistas elegibles para capital destinado a proyectos de energía renovable en comunidades de bajos ingresos e históricamente desfavorecidas. Los beneficiarios serán seleccionados mediante un proceso competitivo de Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO).

El Programa de Subvenciones para el Futuro de la Energía Equitativa es parte de una estrategia más amplia para hacer crecer de manera igualitaria la fuerza laboral de energía limpia en Illinois a través de la histórica Ley de Empleos Equitativos y Medio Ambiente (CEJA).

«En Illinois, estamos construyendo un futuro de energía limpia y equitativo donde todos puedan prosperar», dijo el gobernador JB Pritzker. «Gracias a la implementación transformadora de CEJA y el programa de subvenciones, nos estamos inclinando hacia ese futuro mediante la capacitación de una fuerza laboral diversa y capacitada que impulsará nuestro creciente ecosistema de energía limpia. Recomiendo encarecidamente a todas las entidades elegibles que presenten su solicitud para esta subvención”.

Las entidades calificadas incluyen contratistas elegibles para el capital y contratistas independientes, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas que son propiedad mayoritaria de personas elegibles para el capital y empresas u organizaciones sin fines de lucro con un proyecto propuesto que cumple con los criterios de generación de capital.

Los contratistas elegibles son empresas u organizaciones sin fines de lucro propiedad de personas elegibles para el capital, incluidos los participantes en los programas de fuerza laboral de CEJA, residentes de Illinois que están en el sistema de cuidado de crianza (o que estuvieron anteriormente en el sistema de cuidado de crianza), personas que estuvieron anteriormente encarceladas y residentes de Illinois que viven en una zona R3 o comunidad de justicia ambiental.

A través de un NOFO competitivo, las entidades calificadas pueden solicitar subvenciones de $250,000 a $1 millón. Se aceptarán solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Edición Digital

Últimas Noticias