701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Primeras aerolíneas en lanzar pasaporte de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

American Airlines y dos aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos comenzarán a utilizar un pasaporte de salud que consiste en una aplicación digital con la capacidad para organizar datos y mostrar la documentación de prueba Covid-19 necesaria para viajar.

 

American se asoció con un proveedor de autenticación biométrica para crear VeriFLY, una App que permite a los viajeros mantener todos sus documentos de salud en un solo lugar, anunció la empresa. La aplicación ya está disponible para pasajeros de todo el mundo a partir del 23 de enero.

 

Los clientes de American pueden descargar VeriFLY de la tienda de Apps, crear una cuenta, seleccionar su destino, cargar los documentos necesarios, y al abordar se les emitirá un pase activado. La aplicación es similar a otros pasaportes de salud digitales, incluido el de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En tanto, Etihad Airways y Emirates utilizarán en los próximos meses la aplicación Travel Pass, desarrollada por IATA, que almacena mucha más información con el fin de agilizar los viajes y ayudar a los pasajeros a organizar y mostrar la documentación que confirma, por ejemplo, la prueba negativa COVID-19 realizada.

La aplicación de IATA genera códigos QR para compartir información relevante con las autoridades, también incluye a los laboratorios y centros de pruebas autorizados que podrán enviar de forma segura información médica directamente a los pasajeros.

Etihad Aviation Group lanzará su programa de prueba durante el primer trimestre de 2021 en vuelos desde Abu Dhabi (la capital de los Emiratos). De tener éxito en su manejo, el programa se ampliará a otros destinos dentro de la red de la aerolínea, informó en un comunicado la empresa.

Emirates espera lanzar la aplicación en abril en vuelos desde Dubai para validar las pruebas de COVID-19 antes de la salida. Los pasajeros podrán compartir su estado de prueba antes de llegar al aeropuerto y la aplicación completará automáticamente sus datos en el sistema de facturación, según el transportista.

El IATA Travel Pass y la App de American Airlines son los primeros de varios pasaportes de salud digitales, que eventualmente podrían convertirse en pasaportes médicos de vacunas. Actualmente otras empresas tecnológicas elaboran Apps similares para su implementación en todo el mundo.

Contar con estos pasaportes de salud facilitará a los viajeros con destino a Estados Unidos cumplir con el requisito establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a partir del 26 de enero, de mostrar un comprobante de prueba COVID-19 negativo antes de abordar un vuelo y realizada hasta con 72 horas de anticipación.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias