Search
Close this search box.

Presupuesto de Chicago destina 135 millones para prevenir violencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago HIspano

 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presentó ante el Concejo Municipal su propuesta para el presupuesto de 2022, que destinaría 135 millones para iniciativas directas de prevención de la violencia.

 

El plan de Lightfoot de $16.7 mil millones de dólares contempla utilizar la ayuda federal para cerrar un déficit de $733 millones con el objetivo de alcanzar la recuperación frente a la pandemia del Covid19.

 

«Esperamos alcanzar el equilibrio estructural para 2023, lo que es un buen augurio para nuestra próspera recuperación posterior a la pandemia», precisó Lightfoot, que también presentó el Plan de Recuperación de Chicago.

 

El presupuesto considera invertir 1.9 mil millones de dólares en programas para viviendas, salud mental, prevención de violencia, justicia ambiental, servicios para jóvenes y apoyo a la fuerza laboral y a las pequeñas empresas. 

 

El objetivo es poner en marcha una estrategia de recuperación basada en inversiones con una base establecida en mayores oportunidades para reconstruir Chicago en una ciudad más segura, más fuerte y próspera para todos los residentes, aseguró la alcaldesa.

 

“El Presupuesto de Recuperación de 16.7 mil millones de dólares cumple con varios objetivos críticos que son parte integral de la reconstrucción de la ciudad, como mejorar la seguridad pública, aumentar las oportunidades económicas, apoyar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia, abrir la ciudad a los habitantes de Chicago y a más visitantes, y fortalecer el acceso a los servicios de la ciudad”, agregó  Lightfoot.

 

Por su parte, el concejal Pat Dowell, presidente de Presupuesto y Relaciones Gubernamentales precisó que “la estrategia de desarrollo económico de la ciudad reconoce la importancia de invertir en áreas, comunidades y programas específicos para elevar a aquellos que han estado privados de sus derechos durante décadas”. 

 

El presupuesto propuesto para 2022 cierra la brecha proyectada de $ 733 millones y $ 56.3 millones adicionales en nuevas inversiones del Fondo Corporativo con $ 298.2 millones en ahorros y eficiencias, y $ 491.1 millones en ingresos nuevos o aumentados, incluido el aprovechamiento del Fondo de Recuperación Fiscal Local del Plan de Rescate Americano (ARP) ( LFRF) para los servicios esenciales de la ciudad. 

 

Junto con el presupuesto 2022, la ciudad también presentó el Plan de Recuperación de Chicago, que describe la estrategia de cómo la ciudad empleará los recursos para responder a los impactos negativos del Covid-19 e impulsar la recuperación económica. Al proporcionar inversiones en los vecindarios e industrias más afectados, el presupuesto presenta una oportunidad para revertir las disparidades subyacentes exacerbadas por la pandemia de COVID-19, precisa el documento.

 

Recuadro:

El presupuesto 2022 y el Plan de Recuperación de Chicago crean una serie de inversiones que incluyen:

 

$ 635 millones para mantener y expandir viviendas asequibles

$ 26 millones en inversiones en arte y cultura para expandir las oportunidades de eventos y artes basadas en lugares

$ 86 millones para salud mental para aumentar el acceso a servicios de salud mental

$ 135 millones para iniciativas directas de prevención de la violencia para aumentar la seguridad de la comunidad

$ 188 millones en justicia ambiental e inversiones climáticas

$ 150 millones para servicios y trabajos para jóvenes para ampliar las oportunidades para que los jóvenes accedan al empleo y a la programación extraescolar

$ 166 millones en iniciativas de desarrollo comunitario para impulsar el crecimiento equitativo y la creación de empleo.

$ 87 millones en fuerza laboral y apoyo a pequeñas empresas para expandir las oportunidades económicas

$ 144 millones en asistencia a las familias para conectar a las familias con recursos críticos para mejorar los resultados de salud y aumentar las oportunidades

$ 202 millones para iniciativas para personas sin hogar a fin de ampliar los servicios y las oportunidades de vivienda para las personas sin hogar.

$ 144 millones en otras iniciativas clave que incluyen parques e infraestructura, equidad alimentaria y apoyo al turismo y la industria

Redacción ElChicagoHispano

 

 

Edición Digital

Últimas Noticias