Inicio Viajes Prepara tu mejor viaje vacacional por carretera

Prepara tu mejor viaje vacacional por carretera

152
Compartir

Los viajes recreativos por carretera se han puesto de moda para evitar las concentraciones de personas y restricciones sanitarias en terminales aéreas, de autobuses, y trenes. Aquí te damos algunas recomendaciones para asegurar que todo salga bien en tu plan sobre ruedas.

De acuerdo con la American Automobile Association (AAA), la mayoría de las averías se pueden prevenir si revisas tu coche antes de viajar. Por lo que el primer paso es dirigirte al mecánico al menos con una semana de anticipación para que revisen el aceite y la presión de los neumáticos y te asegures de que la batería, los frenos y el motor funcionen correctamente.

Considera invertir en un equipo básico para emergencias, que incluye una llanta de repuesto, un gato y una llave de tuercas; así como un botiquín con agua destilada; un cargador de batería; artículos de primeros auxilios; cables de puente y bengalas o reflectores. Si no sabes cómo utilizar los cables de puente, antes de salir a la carretera busca tutoriales en video en YouTube.

Para evitar que a medio camino desempaques buscando un artículo que necesitas, carga primero los elementos que no utilizarás hasta llegar a tu destino final y luego los que usarás y podrías necesitar durante todo el viaje, como una cámara o un suéter. Si viajas por varias ciudades lleva en una bolsa lo esencial diario separado de tu equipaje, incluyendo pijama, así evitas arrastrar maletas, desempacar y empacar de nuevo.

Asegura tu equipaje en el techo en forma práctica, equipo de campaña si tu destino es abierto, sombrillas y sillas si vas a la playa, y cualquier otra carga, utilizando una caja de almacenamiento. Lleva una botella de agua de vidrio o de acero inoxidable reutilizable para cada persona, y rellénalas en el camino, ya que la deshidratación puede provocar dolores de cabeza y mal humor.

Empaca una bolsa con toallitas húmedas, toallas de papel, desinfectante de manos y bolsas de basura para hacer frente a accidentes o desorden. También lleva contigo una batería adicional para tu llavero. La AAA rescató en el 2015 a más de 4 millones de conductores que se quedaron en carretera cuando su llave “murió”, dejándolas fuera de sus autos.

Si no tienes un porta teléfono para checar en la aplicación de mapas, usa un clip de carpeta con una banda elástica para hacer un soporte y sujetarlo a las rejillas de ventilación. Considera también cambiar el ambientador de automóvil, que puede ser de olor intenso, por toallitas para secadora de ropa colocadas en la visera solar.

Lleva contigo una cámara instantánea para no utilizar el teléfono, que irá acomodado mostrándote la ruta, después  podrás utilizar tus fotos para crear un álbum de aventuras. Y como los enchufes serán insuficientes en el coche para cargar los dispositivos de todos los pasajeros, carga con un adaptador de múltiples salidas para auto.

Si viajas por una autopista interestatal usa la aplicación iSalir para obtener información detallada sobre las comodidades en las próximas salidas, incluidas estaciones de servicio, tiendas de comestibles, hoteles, hospitales, y atracciones locales. Además prepara con anticipación efectivo para peajes inesperados, con billetes de $ 1 y $ 5, y monedas de cuartos que puedes llevar en un frasco.

Empaca una hielera con bocadillos saludables como zanahorias, manzanas, uvas, huevos duros y nueces, que te ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y la digestión. Los  mercados de agricultores son buena opción para comer, checa también restaurantes en TVFoodMaps.com y Roadfood.com. Para conocer los baños que puedes usar sin miedo visita sitorsquat.com, diaroogle.com o la App Bathroom Scout.

Royal Travel & Tours, aconseja interrumpir los viajes largos en automóvil deteniéndose cada dos o tres horas, ya sea para comer, ver una atracción o descansar y estirar las piernas. Los pasajeros deben turnarse el manejo del auto, y es recomendable que utilicen las almohadas del cuello que llevas en los vuelos para tomar una siesta entre turnos.