Por pandemia se ausentaron 1.1 millones de estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Las escuelas públicas desde kínder hasta duodécimo grado, de todo el país perdieron aproximadamente 1.1 millones de estudiantes en el otoño de 2020, particularmente en los distritos que comenzaron el año escolar con aprendizaje remoto, y en mayor medida en los preescolares, revela un análisis de la Universidad de Stanford

 

El estudio indica que los centros escolares registraron una caída en su matrícula el año pasado por la pandemia de coronavirus, y muchas familias cambiaron a escuelas privadas con clases presenciales, recurrieron a la educación en el hogar o cancelaron el año escolar por completo.

 

Un equipo de investigadores de la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford (GSE) analizó la situación en 70,000 escuelas públicas del país, y concluyó que esa caída en la inscripción para el ciclo 2020-2021 se dio principalmente por la suspensión de clases presenciales.

 

Todos los distritos experimentaron descensos en la matrícula de sus escuelas el año pasado, pero las que eligieron solo educación remota tuvieron una disminución mayor, casi 4%, que fue más pronunciada en jardín de niños, con un efecto menor en escuelas primarias, e imperceptible en intermedias y secundarias.

 

La cifra es un indicador de que los padres, en particular los de niños pequeños, no confiaron en la oferta de escolarización remota de las escuelas públicas y optaron por retirar a sus hijos, expuso en el reporte Thomas Dee, profesor de la GSE y coordinador del estudio.

 

Los investigadores analizaron los datos de inscripción de 875 distritos escolares, principalmente urbanos y suburbanos, y seis años de datos históricos sobre cambios demográficos, que mostraron el aumento de la matrícula un año tras otro, y su caída drástica en el otoño de 2020.

 

Encontraron que ofrecer una combinación de educación en persona y virtual no tuvo un efecto notable en la inscripción de estudiantes. El aprendizaje remoto dañó más la inscripción en escuelas públicas de comunidades rurales, así como donde hay concentraciones más altas de estudiantes hispanos y afros. 

 

El análisis confirmó datos de los distritos escolares que muestran baja matrícula de estudiantes latinos y afroamericanos debido a que los padres fueron más cautelosos con la instrucción en persona y apoyan la educación virtual durante la pandemia.

 

El estudio indica que en el regreso a las aulas, los estudiantes que se ausentaron llegarán con desafíos muy diferentes de preparación para aprender, de acuerdo a la opción elegida para ocupar el tiempo de aprendizaje.

 

En Chicago, las escuelas públicas estiman en 100,000 los estudiantes ausentes (entre no matriculados para el nuevo ciclo y no presentes en educación virtual). Illinois es uno de 11 estados que no requieren registro de familias que educan en el hogar, por lo que se desconoce quién falta y quién aprende en casa. 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias