Inicio El Chicago Hispano Plan contra disturbios en Chicago por elecciones

Plan contra disturbios en Chicago por elecciones

240
Compartir

Ante la incertidumbre por la posibilidad de que se registren  disturbios civiles en Chicago durante el día de elecciones, la alcaldesa Lori Lightfoot dio a conocer un plan de seguridad de 10 días destinado a prevenir saqueos y caos en las calles de la ciudad.

Este fin de semana empezó a funcionar el plan, para abarcar la seguridad durante Halloween, lo que incluye el aumento de patrullas policiales en toda la ciudad, así como el despliegue de 60 a 300 camiones de basura y otros vehículos pesados en los corredores clave de vecindarios para usarlos como un bloqueo sobre ruedas.

La ciudad explicó, en el comunicado donde hizo pública la medida, que la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones se hará cargo del plan, debido a que se ha capacitado para el manejo de situaciones con clima severo, brotes de COVID-19 y protestas relacionadas con las elecciones.

El plan pretende evitar que se repitan los actos de protesta y vandalismo registrados recientemente en Chicago. “La ciudad ha estado planeando las elecciones desde finales del verano, tomando en cuenta las lecciones humillantes aprendidas de  esos disturbios civiles”, dijo Lightfoot.

La alcaldesa exhortó a la población a canalizar sus emociones previas y por el resultado de las elecciones en protestas pacíficas. Reconoció que algunos residentes están preocupados por su seguridad física, pero reiteró que con la planificación de las precauciones necesarias, “será absolutamente seguro salir a votar”.

El Departamento de Policía de Chicago canceló días libres para sus oficiales en los diez días, comenzando en Halloween, y se  establecieron líneas directas especiales para atender a residentes y negocios en cada uno de los 22 distritos de patrulla del departamento.

“Hay mucha ansiedad en lo que respecta a las próximas elecciones. Lo entendemos y estamos enfocados en asegurarnos de que nuestros oficiales trabajarán para disminuir y calmar las tensiones, con el fin de que todos se sientan cómodos ejerciendo su derecho al voto”, dijo el superintendente de la policía de Chicago David Brown.

Confío en que serán diez días de tranquilidad, en los que habrá elecciones seguras, por lo que ánimo a los ciudadanos a salir a votar. Los residentes que quieran recibir alertas de seguridad pública, incluidas actualizaciones sobre cierres de calles, tráfico y el clima, deben registrarse en: notifychicago.org.

5.-Southwest ofrecerá 20 vuelos diarios desde O’Hare

Southwest Airlines, con sede en Dallas, Texas, comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el 14 de febrero de 2021, Día de San Valentín, como parte de un proyecto inicial con 20 vuelos diarios sin escalas a cinco ciudades, informó la empresa.

La aerolínea, que ha estado volando desde el aeropuerto Midway durante los últimos 35 años, detalló sus planes. Saldrá de O’Hare a las ciudades de: Baltimore; Nashville; Dallas Love Field; Denver y Phoenix. Las tarifas de ida van desde $ 39 entre O’Hare y Nashville y $ 109 a Phoenix, por introducción de la ruta.

La empresa también planea iniciar el 11 de marzo de 2021 un vuelo a Colorado Springs, su cuarta ciudad incluida en Colorado. Aún están pendientes la fecha de inicio o las rutas para otros tres nuevos destinos: Houston Bush Intercontinental; Savannah, Georgia, y Jackson, Mississippi.

La aerolínea, que ofrece más de 200 vuelos diarios desde Midway, anunció una serie de nuevos vuelos en el último mes, ya que busca atraer a los vacacionistas que viajan durante la pandemia, pero no proporcionó detalles sobre el horario o las rutas más allá de la primera mitad de 2021.

A principios de este mes, Southwest anunció que reanudaría el servicio sin escalas a Cancún, Mexico, desde el Aeropuerto Internacional de Nashville a partir del 7 de noviembre y  agregaría servicio diario al Aeropuerto Internacional Bradley de la ciudad de Hartford, en Connecticut, a partir de marzo de 2021. NN