Search
Close this search box.

Piden Oficina para Reducir la Violencia con Armas de Fuego

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Líderes religiosos, activistas comunitarios y funcionarios electos elaboraron una propuesta que sigue buscando adeptos, la cual está dirigida al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, con el fin de crear la Oficina para Reducir la Violencia con Armas de Fuego.

El objetivo es atender la necesidad que existe de que Chicago cuente con una entidad del gobierno local especialmente enfocada a frenar la violencia armada, una institución con la que cuentan otras grandes ciudades, como Nueva York, dijeron los participantes en un evento informativo en el edificio de la alcaldía.

En el evento, la coalición Live Free Illinois, encabezada por pastores de varias iglesias, hizo una escenificación en el edificio de la Alcaldía, con la participación de jóvenes, a fin de representar el grado de violencia en Chicago, que deja muertos en las calles.

Hasta ahora, unas 2,000 personas han firmado la petición para que el gobierno local cree esa dependencia contra la violencia armada, asignándole el 1,5 % del presupuesto municipal, pero la Alcaldía no se ha manifestado expresamente al respecto.

Como avances de la propuesta, los participantes mencionaron que el alcalde Johnson ya nombró en diciembre de 2023 a un vicealcalde de Seguridad Comunitaria, cargo que ocupa Garien Gatewood. La responsabilidad de este puesto es reducir la inseguridad y la violencia, previo antecedente a la oficina propuesta.

El concejal Desmon Yancy (Dto. 5), quien apoya la propuesta de la creación de la oficina especializada en armas de fuego, busca opciones para financiarla y planea presentar una iniciativa de ordenanza al respecto en septiembre.

Edición Digital

Últimas Noticias