Search
Close this search box.

Pide Trump al IRS sumarse contra la inmigración ilegal

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó ayuda de los agentes del Servicio Nacional de Impuestos (IRS) en su propósito de control de la inmigración ilegal, especialmente en la detección de trata de personas e identificación de empresas que emplean a inmigrantes indocumentados.

La petición se realizó al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a través de una carta firmada por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, quien posteo sobre el tema en su cuenta de X.

Indicó que el gobierno del ex presidente Biden tenía 87,000 agentes del IRS para quitarle más dinero a los estadounidenses,  por lo que solicitó que parte de ese personal “ayude a los contribuyentes a ahorrar dinero apoyando a ICE a reunir a inmigrantes ilegales criminales para su deportación”.

El DHS solicitó al Tesoro que autorice la participación de los agentes de la División de Investigación Criminal del IRS en la aplicación de políticas migratorias, asumiendo que desde 2022 esa área se expandió, especializándose en delitos financieros con agente armados y autoridad para realizar arrestos.

Es decir, que los oficiales de esta división del IRS ya colaboran con otras agencias federales en casos de tráfico de drogas y corrupción, por lo que no se improvisarían ni se distraerían de sus responsabilidades.

En entrevista para la cadena FOX, Kristi Noem, afirmó  que el presidente Trump ordenó a su agencia “tomar todas las medidas apropiadas para complementar el personal disponible en el objetivo de asegurar la frontera sur y hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos”.

Lo anterior incluye el uso de la autoridad de la agencia para delegar a empleados federales el desempeño de funciones de inmigración, objetivo de la carta enviada al Departamento del Tesoro, y de la cual la propia secretaria del DHS posteó en redes.

Edición Digital

Últimas Noticias