Peligrosa la hierba dietética

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

La moda en el consumo de marihuana ha diversificado los productos a la venta, lo que  provocó el año pasado a nivel nacional la hospitalización de cientos de consumidores que ingirieron alimentos con Delta-8 THC (tetrahidrocannabinol), un elemento conocido como “hierba dietética” por sus efectos psicoactivos más ligeros.

 

Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitieron una alerta sobre los peligros potenciales del Delta-8 THC, una sustancia extraída del cáñamo y no de la marihuana.

 

Los CDC informaron que el año pasado al menos 119 personas fueron hospitalizadas después de ingerir productos comestibles con este elemento, como galletas, pasteles o gomitas azucaradas. Advirtieron, además, que los productos Delta-8 con frecuencia son mal etiquetados y es posible que no se prueben como libres de metales pesados, solventes o pesticidas.

En Chicago, el Delta-8 ya se vende libremente en las tiendas y se usa para infundir alimentos y bebidas en algunos restaurantes populares.

 

Edición Digital

Últimas Noticias