Pasea a un perro

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

Si no estás en condiciones para adoptar a una mascota, eso no limita la ayuda que puedes ofrecerle a los animalitos abandonados en los refugios. El programa Dog Day Out, de la Sociedad Contra la Crueldad (Anti-Cruelty Society), te permite disfrutar gratis de un día paseando a un perro necesitado.

Después de un aumento de adopciones de mascotas durante los años de pandemia, los refugios de rescate de Chicago se encuentra saturados de animales no deseados por los humanos, de acuerdo con información de la asociación.

Estos sitios buscan formas creativas de encontrar hogares permanentes para los animales, a medida que las adopciones disminuyen. Una de ellas es el programa Dog Day Out, que se lanzó este año, y que ofrece a los voluntarios paseadores de perros elegir en un momento adoptar.

Para pasear a un perro solo se requiere que los voluntarios sean personas mayores de 18 años, acudan a las instalaciones de Anti-Cruelty en el centro de la ciudad, y hagan su solicitud. No se necesita hacer una reservación ni tener experiencia en cuidado de mascotas.

El refugio proporciona los suministros necesarios, incluida una correa y golosinas, para mantener a los perros seguros y felices durante su salida. Los paseadores pueden llevar perros a Riverwalk, Lakefront Trail o incluso a sus hogares a pasar el día.

El programa ayuda a los humanos a conectarse con los perros,  estos a su vez obtienen amor y atención mientras esperan encontrar una familia. Los paseos les ayudan a promoverse ya que al salir llevan un chaleco que dice “adóptame”, lo que ha logrado que algunos de ellos encuentre un hogar para siempre.

En sus redes sociales, la Sociedad Anti-Crueldad de Chicago describe el proceso para pasear un perro: según la actividad, el equipo evalúa el tipo de perro y el animal se entrega para su salida. No hay límite de tiempo, siempre que los paseadores regresen al refugio con los perros  a las 5 p. m.

Dog Day Out, dice la asociación, alienta las adopciones, permite a las personas que no pueden adoptar un perro, por tiempo o espacio, la oportunidad de pasar momentos de calidad con ellos, y los animales que no son adoptados se benefician de un día de paseo.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias