Paquete estatal por $900 millones para la recuperación

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobernador JB Pritzker anunció un nuevo paquete estatal de recuperación de la pandemia por $ 900 millones de dólares que ayudará a empresas y familias a recuperarse en todo el estado, en situaciones como el pago de rentas e hipotecas atrasadas, en comunidades negras y latinas que han sido las más afectadas.

El programa incluye $ 270 millones en subsidios para pequeñas empresas que han sufrido pérdidas debido a la pandemia; $ 150 millones se destinarán a 30,000 inquilinos que no pueden pagar el alquiler porque perdieron sus trabajos debido al coronavirus, con subvenciones individuales de $5,000; y $20 millones a empresas en áreas desproporcionadamente afectadas.

Además, $ 20 millones a bares y restaurantes que no pueden ofrecer servicio al aire libre; $ 10 millones irán a peluquerías y salones de belleza; $ 10 millones para gimnasios y centros de acondicionamiento físico; y $ 32.5 millones a programas para combatir la pobreza durante la pandemia, a través de bancos de alimentos y reconstrucción de vecindarios, por ejemplo, para llegar a un estimado de 73, 000 personas en Illinois.

También, $150 millones se destinarán a 10,000 propietarios de viviendas para ayudarlos con sus pagos de hipoteca, hasta con $15,000. “Para muchas personas, superar la crisis comienza con mantener un techo sobre las cabezas de sus familias. La vivienda es vital y muchos residentes están luchando por conservar su hogar”, dijo Pritzker. Ayuda a este propósito que la prohibición de desalojo residencial se extendió hasta el 31 de julio.

Otro grupo de subvenciones otorgará $ 25 millones a las empresas de Illinois que sufrieron daños a la propiedad a partir del 25 de mayo, lo que incluye actos de saqueo y vandalismo debido a las protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Si bien todas las regiones del estado iniciaron el camino hacia la Fase 4 del plan estatal de reapertura, Pritzker aseguró que los efectos de la pandemia, como cerrar negocios y dejar a las personas sin trabajo, han resultado devastadores en varias comunidades.

El nuevo paquete denominado Subsidios por Interrupción de Negocios, según explicó el gobernador, es una respuesta del estado a la situación de muchas empresas pequeñas que no fueron tomadas en cuenta dentro de la ayuda federal conocida como Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

A partir de esta semana se abrió el registro para las pequeñas empresas, en particular para las que fueron fuertemente restringidas o cerraron al principio de la pandemia. Sin embargo, el registro de personas necesitadas que requieran acceder a la asistencia para cubrir su alquiler e hipoteca iniciará hasta agosto.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias