Paquete estatal por $900 millones para la recuperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El gobernador JB Pritzker anunció un nuevo paquete estatal de recuperación de la pandemia por $ 900 millones de dólares que ayudará a empresas y familias a recuperarse en todo el estado, en situaciones como el pago de rentas e hipotecas atrasadas, en comunidades negras y latinas que han sido las más afectadas.

El programa incluye $ 270 millones en subsidios para pequeñas empresas que han sufrido pérdidas debido a la pandemia; $ 150 millones se destinarán a 30,000 inquilinos que no pueden pagar el alquiler porque perdieron sus trabajos debido al coronavirus, con subvenciones individuales de $5,000; y $20 millones a empresas en áreas desproporcionadamente afectadas.

Además, $ 20 millones a bares y restaurantes que no pueden ofrecer servicio al aire libre; $ 10 millones irán a peluquerías y salones de belleza; $ 10 millones para gimnasios y centros de acondicionamiento físico; y $ 32.5 millones a programas para combatir la pobreza durante la pandemia, a través de bancos de alimentos y reconstrucción de vecindarios, por ejemplo, para llegar a un estimado de 73, 000 personas en Illinois.

También, $150 millones se destinarán a 10,000 propietarios de viviendas para ayudarlos con sus pagos de hipoteca, hasta con $15,000. “Para muchas personas, superar la crisis comienza con mantener un techo sobre las cabezas de sus familias. La vivienda es vital y muchos residentes están luchando por conservar su hogar”, dijo Pritzker. Ayuda a este propósito que la prohibición de desalojo residencial se extendió hasta el 31 de julio.

Otro grupo de subvenciones otorgará $ 25 millones a las empresas de Illinois que sufrieron daños a la propiedad a partir del 25 de mayo, lo que incluye actos de saqueo y vandalismo debido a las protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Si bien todas las regiones del estado iniciaron el camino hacia la Fase 4 del plan estatal de reapertura, Pritzker aseguró que los efectos de la pandemia, como cerrar negocios y dejar a las personas sin trabajo, han resultado devastadores en varias comunidades.

El nuevo paquete denominado Subsidios por Interrupción de Negocios, según explicó el gobernador, es una respuesta del estado a la situación de muchas empresas pequeñas que no fueron tomadas en cuenta dentro de la ayuda federal conocida como Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

A partir de esta semana se abrió el registro para las pequeñas empresas, en particular para las que fueron fuertemente restringidas o cerraron al principio de la pandemia. Sin embargo, el registro de personas necesitadas que requieran acceder a la asistencia para cubrir su alquiler e hipoteca iniciará hasta agosto.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias