Pandemia revela una creciente crisis de suicidios entre las minorías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Rafiah Maxie ha sido trabajadora social clínica en el área de Chicago durante una década. En todo ese tiempo, vio al suicidio como un problema más frecuente entre los hombres caucásicos de mediana edad.

 

Hasta el 27 de mayo de 2020.

 

Ese día, su hijo de 19 años, Jamal Clay, a quien le encantaba tocar la trompeta y hacer teatro, el que la ayudaba a descargar las compras del auto y a recaudar fondos para March of Dimes, se suicidó en su garaje.

 

“Ahora no puedo parpadear sin ver a mi hijo colgado”, dijo Maxie, de raza negra.

 

La muerte de Clay, junto con los suicidios de más de 100 residentes afroamericanos en Illinois el año pasado, ha llevado a los mismos vecinos a pedir nuevos esfuerzos de prevención enfocados en las comunidades negras.

 

En 2020, durante el primer año de la pandemia, los suicidios entre los residentes caucásicos disminuyeron en comparación con años anteriores, mientras que aumentaron entre los residentes afroamericanos, según datos estatales.

 

Pero este no es un problema local. Y tampoco se limita a la pandemia.

 

Entrevistas con una docena de investigadores del suicidio, datos recopilados de todos los estados, y una revisión de décadas de investigación revelaron que el suicidio es una crisis creciente para las comunidades de color, que ya estaban sufriendo el impacto antes de la pandemia, y que se ha agravado desde entonces. (Kaiser Health News)

 

 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias